Radio On line

Archivo de la categoría ‘Locales’

Jesús Escobar: “Las Pymes neuquinas necesitan una tarifa diferencial de gas y de luz”

“Las Pymes neuquinas necesitan una tarifa diferencial de gas y de luz para desarrollarse. Las pequeñas y medianas empresas generan el 80% de los puestos de trabajo en nuestro país”, afirmó Jesús Escobar en una recorrida que realizó en Cristalería Huincul junto a Mercedes Lamarca y Carlos Matzkin.

Cristalería Huincul es una empresa familiar de Plaza Huincul, que está al borde del cierre por el aumento de la tarifa de gas. Llegaron a pagar 70.000 pesos de gas, cuando pagaban 6.000 pesos. “Es un caso emblemático de las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia que se ven absolutamente ahogadas por los aumentos de tarifas. Les cuesta mucho mantener la producción”, aseguró Mercedes Lamarca.

“Para que esto cambie se tiene que tomar nuestra propuesta de una tarifa diferencial en gas y luz para Neuquén, lo que significa que no aumente más la luz y el gas, tanto para los usuarios residenciales como para las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Escobar.

Por su parte, Carlos Matzkin resaltó que han propuesto distintas iniciativas en Plaza Huincul para incentivar la industria y el trabajo local. “Por ejemplo propusimos que El Mangrullo priorice la contratación de obra local, y promovimos el compre local para favorecer a empresas de la localidad. Tenemos que mantener los puestos laborales pero también producir nuevos”, sostuvo Matzkin.

El dueño de la Cristalería, Misael Luján indicó que “se nos incrementó tanto el gasto que estamos ante dos opciones: cerrar o adecuarnos lo más que podamos, lo que significa apagar hornos, y mantenernos hasta que tener claro el cuadro tarifario nuevo”.

Jesús Escobar llevó la situación de la Cristalería a la reunión que mantuvo con el subsecretario de Políticas Tarifarias de Nación a fines del mes pasado, donde le expuso la necesidad de no aumentar más el gas y la luz en Neuquén. También acompañó a Luján en un encuentro con el delegado de Enargas en Neuquén.

Chani’ Sapag: “tenemos la provincia donde más se invierte y donde más personas quieren venir a vivir”

En una reunión de trabajo que reunió a mas de 700 referentes del partido de las distintas localidades del interior de la provincia, los precandidatos delinearos los primeros pasos para la organización de la campaña que inicia el 14 de julio.
En una multitudinaria reunión de trabajo realizada esta tarde en el gimnasio del Club Tiro Federal de Zapala, la vicepresidenta primera de la Legislatura y precandidata a diputada Nacional del Movimiento Popular Neuquino, Alma ‘Chani’ Sapag, brindó junto al gobernador Omar Gutiérrez las principales líneas de trabajo a más de 700 dirigentes del partido del interior provincial, que se dieron cita en la ocasión.

“Después de 53 años tenemos la provincia donde más se invierte en todo el país y donde más personas quieren venir a vivir”, aseguró la precandidata en la reunión, donde también participó el intendente de Villa La Angostura y precandidato a diputado nacional, Guillermo ‘Willy’ Caruso; y asistieron intendentes, diputados provinciales y presidentes de comisiones de fomento de todo el interior de la provincia.

En este sentido, habló de las obras de infraestructuras y las inversiones que realiza el Gobierno Nacional en la provincia, “que son fruto de la gestión del gobernador o de quienes nos representan en Buenos Aires, y de la generosidad que demuestra la provincia con el país, al que aporta el 50% del gas que se consume, al igual que el petróleo y la electricidad”.

‘Chani’ Sapag dijo que en caso de ocupar una banca en la Cámara de Diputados, “me imagino como mi viejo (Elías Sapag), defendiendo los intereses de Neuquén”. “A él lo conocían como ‘el hombre de la voz de trueno’, defendiendo a rajatabla los intereses de la provincia del Neuquén y teniendo claro que esa banca es del Movimiento Popular Neuquino; lo que significa que es de cada uno de los neuquinos”, agregó.

Finalmente, mostró una gran felicidad de ver durante la reunión a miembros de todos los sectores más importantes del partido “y que todos sus referentes vayan unidos: Guillermo Pereyra, Jorge Sapag y Rolando Figueroa, hoy liderados como gobernador y presidente del partido por Omar Gutiérrez”.

El encuentro buscó organizar a la militancia ante el inicio de la campaña que tendrá su lanzamiento el 14 de julio.

Adrián Lammel, quien ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos, participó a través de un video donde transmitió sus fuerzas, ganas y energía a cada uno de los que participan de la campaña. “Tenemos mucho para construir y para defender a Neuquén”, sumó y aseguró que junto al resto de los candidatos “vamos a dar todo”.

La Lista A de precandidatos del MPN se completa con Lidia Zerda, Germán Chapino y Marisa Focarazzo.

uiroga: “David es el candidato del presidente Macri al Congreso”

Dirigentes radicales de toda la provincia ratificaron anoche su respaldo a la candidatura de David Schlereth como diputado nacional, que es acompañado por la referente de ese partido en Picún Leufú, la docente Susana Carrasco, como segunda candidata.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente capitalino Horacio Quiroga, quien dejó en claro que “David y Susana son los candidatos del presidente Mauricio Macri al Congreso Nacional, representan a la lista oficial de Cambiemos”, de cara a las PASO previstas para el próximo 13 de agosto.

“Nosotros somos parte de este proyecto político, somos parte de un gobierno nacional que debe salir consolidado en estas elecciones legislativas para evitar el regreso a un pasado que le hizo muy mal al país y a Neuquén”, dijo el jefe comunal.

En ese sentido remarcó que “la Nación está realizando importantes obras en toda la provincia, invirtiendo más de 10 mil millones de pesos en escuelas, hospitales, jardines de infante, rutas, aeropuertos y eso ratifica la convicción federal del presidente, que trabaja junto a todas las provincias más allá del partido que las gobierne”.

Por su parte Schlereth destacó el rol del radicalismo dentro de Cambiemos “y el compromiso que han demostrado sus dirigentes para trabajar no sólo en una instancia electoral sino también para la consolidación de Cambiemos como alternativa superadora al pasado, a lo que hemos tenido en la provincia y en el país”.

“Cambiemos es la única salida a los problemas que durante décadas han castigado a la Argentina, el camino no es sencillo, los obstáculos son muchos, pero vamos hacia un futuro mejor para todos, y por eso estas elecciones son fundamentales para que el proyecto del presidente Macri salga fortalecido”, dijo el candidato.

Quiroga, Schlereth y Carrasco estuvieron acompañados por las nuevas autoridades del radicalismo neuquino encabezadas por el presidente del Comité Provincia, César Gass, y la titular de la Convención Provincial, Yenny Fonfach.

El diputado Carlos Sánchez le pidió a la concejal Sivori la renuncia al partido y la entrega de la banca de concejal

La disputa política y problemas para la concejal Rutd Sivori se acrecentaron en estos días , ya que fue el propio presidente del partido Unión Popular , Carlos Sánchez le pidió si era tan ética como dice que renuncie al partido y entregue la banca de concejal.
El diputado estuvo en Junín de los Andes y no pudo escapar a la polémica por críticas hacia dentro y hacia afuera que ha hecho la edil Rutd Sivori en estos últimos tiempo, pero Sánchez le puso la ética como espada de Damocles a la concejal , -“ No he charlado con la concejal , lo hemos hecho vía whatssapp hace unos días atrás donde me comunico que no tiene ningún coincidencia ideológica con lo que nosotros proponemos en el espacio que hemos creado , es una persona que siempre se ha ufanado de su cuestión ética y con todo respeto le he manifestado que aceptada pero no compartía , pero acepto que tenga otra visión de la política diferente a la que tengo yo y considero que naturalmente debería , si bien lo manifiesta que no quiere pertenecer más al espacio , debería renunciar al partido que le dio la posibilidad de ocupar una banca , si bien no correspondería , los vecinos de Junín votaron a una concejal Unión Popular que fue colectora del MPN o sea por una cuestión ética también debería renunciar a la banca , pero es una decisión de ella , yo creo apelando al buen criterio que tiene la concejal Sivori y sé que es de convicciones fuertes debería hacerlo , pero es una decisión de ella , pero no he terminado de hablar con algunos dirigentes de Unión Popular aquí en Junín de los Andes y de hecho me voy juntar con la concejal suplente , Fresia, para que me interiorice más sobre la actual situación y voy tratar de reunirme con en el intendente con quien generamos el acuerdo político cuando fuimos acompañándolo en la lista colectora y me parece que honor a la coherencia yo debo pedirle las disculpas del caso al actual intendente porque yo soy actual diputado producto de una colectora que llevo como candidato a Gobernador a Omar Gutiérrez , yo lo hice convencido que debía apoyar el proyecto político y acá en Junín lo hicimos convencido que debíamos apoyar el proyecto político del intendente Corazini , por eso dijo que en honor a la coherencia deberíamos tener una salida elegante y dar un mensaje claro a la sociedad y no andar dando saltos de un espacio político a otro porque no nos gusta la cara , el color de la camisa o el pelo del intendente , son cuestiones netamente políticas. Insisto yo la banca no se la puedo pedir, pero sé que es una persona de convicciones fuertes y ética muy firme, por eso digo que lo más natural que debería hacer la concejal es que renuncie a la fuera política que la llevo a concejal y que renuncie a la banca, la banca yo no se la puedo pedir, pero acá hay una cuestión ética ” expreso el diputado provincial Carlos Sánchez en la vista a la ciudad.

Sivori reconoció que tuvo una discusión política con Quitulen

La concejal de Unión Popular, Rutd Sivori expreso que mantuvo un cruce político en la comisión con el concejal del MPN Carlos Quintulen.
Sivori admitió el cruce, -“ Quiero aclarar el manejo político de cada bloque que si él sabe de alguna ausencia que no haya sido justificada , lo invito a que haga la denuncia correspondiente , segundo que el trabajo que se realiza dentro de las comisiones de trabajo es muy importante pero al momento de la sesión es donde se limitan un montón de cuestiones que pueden estar en tratamiento durante muchos meses pero cada uno de los concejales tiene la libertad para eso nos eligieron y poder votar a conciencia lo que nos parece con los mejores argumentos que es lo mejor para toda la comunidad y no solamente para un sector , entonces desde ese lugar hemos tratado de mantener nuestra postura lo más imparcial posible . Con respecto a las ordenanzas que dice el concejal no sé cuáles son porque nosotros nos hemos abocados en este año y medio a hacer proyectos de ordenanzas que trataran y plantearan problemáticas inexistentes hoy , actualizadas , reales, las cuales muchas veces ni se han estudiado , expedientes que se habían perdido, expediente que hemos proporcionados nosotros , es más el propio concejal Quintulen perdió un expediente de la declaración en favor y apoyo de los bomberos voluntarios después de tenerlo 6 meses encajonado , nos dijo lo desarchivo y lo paso y nunca apareció y nosotros tuvimos que presentar nuestro proyecto nuevamente , estos conflicto son los temas que he padecido durante este año y medio , esto no es nuevo , esto empezó desde el momento que me sentó y me dijo como tenía que negociar mi voto con el Ejecutivo y tengo gente, testigos por decir de alguna manera de lo que estoy diciendo , desde el momento que él me quiso explicar cómo se hacia la política a mi criterio totalmente en desacuerdo y por algo nuestra primera discusión fue que si ese era el tipo de representación política que estaban buscando , evidentemente yo no soy la persona y por mucho menos por algo yo no estoy en ese bloque (MPN) por eso creo básicamente desde ese primer día que fue en Marzo del año pasado que empezamos con las discusiones porque lógicamente mostré mi postura sobre el tipo de política que nosotros queríamos hacer y no sobre el tipo de política que se hace , porque entendemos que si bien es una idea loca, como así dijo el concejal que era una idea loca que estaba dentro de mi cabeza y que él se iba encargar de que yo no termine la gestión y que él se iba encargar personalmente y lo dijo en una comisión de trabajo con muchos testigos a mi alrededor ,entonces uno dice hay cuestiones que uno las ha tenido que tolerar , los gritos, porque uno no se e incluso alguien me decía porque no había denunciado, pero uno para no victimizarse , que es lo que dijo, que las mujeres pueden decir cualquier cosa porque ahora se las tiene de víctimas , justamente por no victimizarme y no darle herramientas para que siguieran atacando y siguieran de alguna manera desmerecer o desprestigiar el trabajo que venimos haciendo , es que no hice las denuncias en su momento , ni denuncias penales y de ningún otro tipo que podría haber hecho a lo largo de todo este año y medio , pero entendíamos las cuestiones políticas viejas de las que la gente está cansada , de las que la gente no quiere saber nada , la de las acomodos , la de los favores , la de los amiguismo, la gente no quiere saber más nada , la gente está esperando una política renovada, una política que venga de gente con ganas de hacer por y para todos y no para algunos , lógicamente que cuando uno quiere implementar o imponer , porque es una realidad en esta querida ciudad si no te impones te pasan por encima y mucha veces hemos tenido que imponer muchas ideas y que nos respeten “ expreso las concejal .
Aceptó que fue con el MPN, pero expreso que ellos apoyaron un proyecto , -“ No desconocemos esa situación, no desconocemos que apoyamos un proyecto, que apoyamos las ideas que iban cambiar e iban revolucionar nuestro Junín , nuestra localidad , pero también nuestra Provincia , pero hoy esas ideas revolucionarias no se ven materializadas en decisiones políticas , porque hoy parece ser que todo es decisión política y no todo es así, hay cuestiones que son gestiones y acciones que se tienen que hacer y no se están haciendo , entonces desde ese lugar y como lo dije en la primera reunión que tuve con Carlos Corazini y el diputado Carlos Sánchez , lo primero que les dije yo voy compartir las coincidencias , voy apoyar , voy discutir las decisiones, quizás el dicho popular , sería el que avisa no traiciona y todos supieron desde el inicio cual sería mi postura “ expreso la concejal que surgió de Unión Popular pero que al parecer también continuaría en ese espacio político en futuro.

Cruce entre los concejales Quintulen y Sirovi

El concejal del MPN, Carlos “chino” Quintulen admitió que tienen una relación complicada con la edil Rutd Sivori (UP), que supo ir con ellos en la boleta del intendente Carlos Corazini para las elecciones municipales.
Quintulen expreso que los pleitos no son solo con ellos (MPN) sino con otros concejales y que la estrategia de la señora es victimizarse , “ Con la concejal Sivori hemos tenido entredichos desde que asumimos la función , desde el momento que la señora desconoció que fue en una misma boleta que llevada a un mismo intendente , aun mismo candidato a gobernador , entonces desde el momento que ella desconoce la alianza con el intendente Corazini en su momento y obviamente no nos tiene que rendir cuentas porque nosotros fuimos con la boleta del MPN y ella fue por afuera , pero sí creo que ha habido una deslealtad hacia nuestro partido porque ella llego no solo por su votos y son por los votos que llevo el intendente Corazini y el gobernador Omar Gutiérrez . Desde ese momento comenzamos a tener diferencias y yo no voy aceptar que sean oposición por oposición , esto me recuerda lo que hacia mi amigo Gustavo Cañicul (ex UNE) donde pedía informes para todo , tampoco vamos permitir que por cada proyecto de ordenanza que exista y quizás haya que cambiar un artículo , la señora presenta un proyecto como si fuera una ordenanza nueva y uno después lee la ordenanza anterior y solo se cambian uno o dos artículos y ella esta ensañada en hacer ordenanzas y ordenanzas cuando ya la tenemos y a lo sumo como mucho hay que modificar uno o dos artículos ; discusiones siempre vamos tener” manifestó el edil .
Quintulen expreso que la falta de respeto la ejerce ellas y no solo con ellos sino con otros concejales, -“ Las faltas de respeto en forma reiteradas las tiene ella hacia todos los concejales no solo del MPN, cree que nosotros somos los que no queremos abrir los expedientes, los despachos , la más irrespetuosa es la señora concejal y seguramente no soy yo que las recibido, sino concejales de otros partidos y el viernes tuvimos una discusión y que obviamente en esta discusión acalorada y más ahora que vienen en campaña ella , vamos tener en esta semana que el mismo presidente de Unión Popular le va pedir la renuncia a la banca porque éticamente no corresponde, esa señora está trabajando con Ramón Rioseco y ha desconocido también su propio lineamiento y me habla a mí de no tener ética , que nos soy ético, no soy moral , que soy un cara dura , porque le planteo que antes de hacer los pedidos de informes y vienen los funcionarios a las comisiones y como ella no fue notificada por escrito 20 días antes, ellos se levantan , se paran y se van , entonces ¿hace pedido de informes para qué? “- expreso el concejal que dio como foco de conflicto que tenga de novia a la también concejal de Unión Popular y suplente de Sivori-“ Yo no lo quería decir , pero la señora confundió eso desde principio de gestión y fue un punto por lo que nos hemos llevado bastante mal , de hecho no la ha convocado porque ella creyendo que al estar conmigo ella va votar con el MPN , pero yo soy respetuoso y no voy ser la única ni la última persona , ni la única ni la última pareja que va surgir de dos fuerzas diferentes , si ella piensa de esa manera tiene un visión muy pequeña de la política , estuve semanas donde ella falto , semanas enteras donde ella no convoco a la concejal suplente y eso perjudica el desenvolvimiento del Concejo Deliberante en sí , porque al no tener ella o la fuerza política un representante que participe en las comisiones , que no vaya a las sesiones es obvio que va quedar un lugar vacío y en que se traduce, en que cuando ella aparece todo lo que se hizo ella lo tiene que rever y dice yo no estuve . Y si uno no está, no está y se tiene que convocar al concejal suplente, porque ellos solo tienen un concejal en su bloque y si faltan si o si tienen que llamar al concejal suplente. Faltan una semana y después tenemos que volver para atrás y ver lo que tendríamos que haber visto con el suplente, creemos nosotros que eso es inmaduro y no corresponde, y desde ahí vienen los problemas. Es más le dije que solo falta que me denuncie al grupo Una menos, porque ella se victimiza y usa su rol de mujer para agredir, yo creo que está equivocada porque el Concejo Deliberante es un ámbito de discusión y discutimos propuestas, yo no tengo la culpa que nosotros tengamos 4 concejales y ella sea uno solo, no por esos somos autoritarios, no por eso discriminamos “fustigo el concejal Carlos Quintulen.
Según Quintulen le habían dicho que Sivori lo quería denunciar al INADI , incluso quiso buscar testigos, pero otros concejales no aceptaron el convite de la edil, -“ Por lo que me entere en algún momento quiso hacer una denuncia en el INADI, me entere por los medios y resulta que me llamaron a las diez de la noche y que debido a esa charla acalorada anduvo buscando testigos , lo vio al concejal Casajus , Casajus le dijo que no consideraba que habían sido una agresión porque primero lo agredió a él , el casi liga antes que yo y uno dice no puede ser , pero yo soy muy temperamental , me discutís me gritas, yo te grito, me tratas bien , te trato bien , me tratas mal, te trato mal , soy sincero ya la gente me conoce , pero no hubo más que eso “ expreso el edil del MPN sobre el pleito con la concejal de Unión Popular.

Principal foco de conflicto en la ciudad, alcohol y la violencia familiar

Así lo aseguro el Comisario González, jefe de comisaría local, quien expreso que este fin de semana debieron intervenir en varios hechos de violencia

El comisario hablo de las peleas en la calles de jóvenes alcoholizado que salen de los pub o boliches , de los conflictos familiares productos de las peleas familiares y la ingesta del alcohol como principal foco de conflicto , -“ Hemos estado trabajando en cuanto a algunos desordenes que ha habido a la salida de algunos boliches , la verdad que el sábado a la noche hubo bastante movimiento y gracias a Dios pudimos prevenir y se demoraron varias personas en estado de ebriedad y otros logramos dispersarlos porque eran un gran número y al fin de evitar inconvenientes pudimos logar establecer el orden , ero esas personas están identificadas , nosotros hacemos el trabajo con el Juzgado de Paz y podemos establecer en el Código contravenciones y establecer la falta que correspondiera , igual a pesar del gran movimiento no tuvimos personas lesionadas. Han salidos de los locales comerciales y han generado algún disturbio y la verdad que la personas que han generado estos desordenes se encontraban bajos los efectos del alcohol y producto de esta ingesta se producen los inconvenientes y así mismo se generan inconvenientes familiares que nos requieren la presencia nuestra antes situaciones de violencia familia, lo que ha requerido que muchas veces nuestro personal haga consigna en domicilios particulares” expreso el comisario .
González expreso que el principal foco de conflicto generador de estos pleitos callejeros o familiares, es la ingesta de alcohol, -“El alcohol o la ingesta crónica es una preocupación, la verdad que acá en Junín de los Andes se nota mucho y casi toda las situaciones conflictivas en la vía publica y en temas familiares, siempre hay alcohol de por medio” reconoció el comisario González.
En cuanto el robo en una casa en pleno centro de la ciudad por parte de joven delincuente , que gracias a los vecinos fue atrapado por la Policía, pero que viene de robo en robo , el comisario explico que ellos hace lo que dice la ley, -“ Tuvimos que intervenir en ese delito y se recuperó el elemento sustraído , un vecino que lo noto en actitud sospechosa y en un lugar que no debería estar y llamo a la Policía , lo identifico y se hicieron los tramites de rigor y se pudo determinar que tenía el elemento sustraído a la persona que había hecho la denuncia, se dio intervención a la fiscalía . Se recuperó el elemento y la fiscalía decidió que se restituya el bien y que el menor sea entregado a sus padres , por lo que sabemos tiene familiares acá y allá (San Martin) y él se mueve tanto acá como allá”- ante la consulta que hace la Policía cuando atrapan a un delincuente menor el Comisario atino a expresar que hace lo que la ley les dice-“ Hacemos lo que dice la ley , sobre todo con la ley 2302 , nosotros lo que tenemos que hacer es al defensor del menor y adolescentes , hacerlo examinar en Salud pública y entregarlo a su progenitor , es lo que corresponde independientemente de la causa que eso lo evaluara la Justicia “ expreso .
El comisario reconoció el problema con los menores y con este en particular que fue atrapado por vecinos de San Martin de los Andes y fue ajusticiado , -“ Ha tenido episodios anteriores y ha sido lesionado , ha estado en varia situaciones donde el mucha veces es víctima también, ya que podemos hablar de un joven vulnerable donde producto de su situación genera delitos donde es el autor , pero en ocasiones resulta ser víctima de situaciones de agresividad o conflictos con terceros “ explico el comisario González .

Los Concejales quieren saber para qué quieren comprar vehiculos y camiones

El Gobierno deberá informarle al Concejo Deliberante sobre la compra que pretende hacer con el crédito

El Concejo Deliberante en forma unánime , aprobó solicitarle un informe al Ejecutivo Municipal para que informe para qué quiere dos utilitarios Kango, dos camioneta 4×2 , dos máquinas tipo Bobcat, un camión compactador de basura, un camión con caja volcadura, un camión sin chasi, un tráiler o carretón, seis motos, dos autos y una trafic de 19 asientos.
El monto del crédito rondaría los 15 millones de pesos y la operatoria seria el Banco Provincia del Neuquén, en tal sentido debe realizarse una audiencia pública para que el Concejo apruebe la propuesta del Ejecutivo Municipal.
Lo curioso del tema es que hasta el propio MPN, con el vice intendente sentado en el reciento votaron dicho pedido de informes, el cual, según el pedido de la concejal Laura Cañicul (NCN) debe llegar con los argumentos y el visto bueno de los jefe de áreas donde van ir destinados, incluyendo un auto que iría al propio Concejo Deliberante.
Según gente cercana al Gobierno, la operatoria y el proyecto fue elaborado por la Unidad Ejecutora que está integrada por empleados municipal y depende del propio intendente Carlos Corazini , en tal sentido el Ejecutivo con el apoyo de sus propios concejales deberán responder para qué quieren un camión, camionetas, una trafic , ya que se desprende que los concejales opositores y oficialistas no estaban al tanto de las ideas del Gobierno, a pesar que fue una de las propuestas que llevaron en campaña para renovar el Parque automotor del Municipio .
Corazini cuando fue vice intendente de Ángel Herrera, lograron actualizar el parque automotor con un crédito de la misma manera y la compara de varios camiones que supieron recorrer las calles de la ciudad y fueron presentados en un aniversario de la ciudad de aquellas épocas, lo que evidentemente los concejales desconocen.

Se iría la Secretaria de Turismo

La responsable de Turismo, Hebe Vignolo dejaría el cargo a partir de Julio en el Gobierno Municipal , que venia ocupando desde que asumio la nueva gestión.

Vignolo es empleada municipal y ya habia ocupado el cargo en gestiones anteriores , habia participado en la campaña politica y se sabia de antemano que iba ocupar ese cargo al ganar Corazini-Flores la intendencia, pero no han trascendido los motivos que la llevan a dejar la gestión de gobierno.
Al menos dos fuentes consulta del gobierno han reconocido que a partir de Julio , habrá cambios en esa area clave para el turismo en la ciudad .
Mientras tanto la funcionaria participa con el intendente Corazini en Neuquen del Encuentro Binacional con Chile.

El Intendente participó en Neuquén capital del “XXXV Comité de Integración de Región de los Lagos”

El Intendente Carlos Corazini junto al Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis Madueño, la Concejal Laura Riffo, la Sec. De Turismo Hebe Vignolo y Hernán Merino de la Unidad Ejecutora y de Planificación participaron en Nqn. capital del “XXXV Comité de Integración de Región de los Lagos”
La inauguración contó con la presencia del Sr. Gobernador Omar Gutiérrez, el Vice Gobernador Rolando Figueroa, el Intendente de Nqn. capital Horacio Pechi Quiroga, y autoridades de cancilleria de Argentina y Chile.
El evento se desarrolló en el espacio DUAM los días 29 y 30 de Junio.
El Comité tiene como objetivo contribuir a consolidar el proceso de integración entre Argentina y Chile, como provincia Neuquén forma parte del mismo junto a las provincias de Rio Negro, Chubut la ciudad de Bahía Blanca y las regiones del Bio Bio, Araucanía, Los Lagos y los Ríos de la República de Chile.

Un perro atacó a un profesor en la Escuela nº 344

La problemática de los perros sueltos en la vía pública es una constante en la ciudad.

La problemática de los perros sueltos en la vía pública es una constante en la ciudad, pero en la escuela nº 344 se han cansado de quejarse en el Municipio porque en la escuela se llena de perros en el acceso y el patio donde salen unos 180 chicos al recreo,
Estos hechos llegaron al punto máximo de peligro, ya que un perro que frecuenta la escuela ataco a un profesor, pero el perro tendría dueño y no sería la primera vez que ingresa al establecimiento educativo.
Las autoridades de la institución mostraron su malestar y preocupación si ese mismo perro atacara a unos niños, ya que acusan que es un pitbull.
Decidieron no hacer más reclamos por escrito ante esta situación, ya que consideran que nadie presta atención, ni los dueños, ni las autoridades municipales.
Ante dicha situación el responsable de Bromatología, Elbio Meza se presentó en el centro educativo y se reunión con las autoridades educativas para evaluar medidas de concientización con los alumnos para evitar que los perros los sigan hasta la escuela , no dejar el portón abierto que da a la calle , pero admitió que el tema perros sueltos es un problema de toda la ciudad , “ Nos acercamos para ver cuál era al situación porque nos comentaban que había ingresado un perro junto a chico y estaba jugando en el patio, se ve que cuando intervino un profesor le pego un tarascón , el profesor echo el perro de la escuela , lo salimos a buscar y lo localizamos , está bien cuidado pero anda deambulando en la calle, aparentemente como esta cuidado tendría dueño, no tenía collar , pero esta situación se está repitiendo por eso hablamos con la directora y estamos viendo de qué manera usar los canales de las escuelas para lograr una concientización de la tenencia responsable , porque los perros no tienen por qué ir a las escuelas , es una situación que se vienen repitiendo en esta escuela y en otras , pero también se puede ver en la fila del banco donde la gente después no puede ingresar y nos llaman para que vayamos sacar esos perros, pero no tenemos una estructura para dar una contención a esa cantidad de perros que andan dando vuelta en la calle , hasta que vengas esos dueños a retirar sus mascotas . Vamos trabajar con la comunidad educativa con comunicados a través del cuaderno de comunicaciones para hacerles llegar no solamente esta información de tenencia responsable , sino también sobre la entrega de dosis de vacunación , pero lamentablemente es una situación que se vive a diario y se viene repitiendo, uno va habla con la familia y dicen se me escapo , no me di cuenta , y lamentablemente somos una comunidad muy irresponsables respecto a este tema , así tenemos que empezar hacer entender a la gente que esa mascota que es un integrante más de nuestra familia debe merecer un respeto , un cuidado , y no solo eso porque la mascota no hace tramites, no tiene que ir a la escuela, a los actos públicos o al cajero” expreso el funcionario .
Meza planteo que se debe empezar analizar sanciones más duras sobre este tema, -“estamos buscando junto a los concejales que están elaborando una nueva ordenanza, si bien hay una que está vigente, se está necesitando una decisión muy fuerte sobre multas, tenencias responsables”, pero planteo que en su mayoría la gente no se hace cargo de los perros y no hay donde darle un acogimiento a los animales.
Los vecinos en su mayoría han opinado que el Estado Municipal debe castigar con fuertes multas a los propietarios e incluso solicitaron la perrera nuevamente en las calles, la vecina Raquel denuncio que en todas las escuelas pasa los mismo, “PERO ESO ES AFUERA DE TODAS LAS ESCUELAS Y NI LOS DUEÑOS HACEN NADA… SI LES DECIS DE SUS PERROS TE DICEN IGUAL NO HACE NADA. Y CON ESO TE QUIEREN CONFORMAR”.
Mientras que Dardo conto como sufre los ataques de los perros, “Yo me muevo en moto y siempre me atacan los perros sueltos; muchos de ellos con dueños. Ya me mordió uno y me lastimo y me rompió el pantalón. Y obviamente NADIE se hizo cargo. Me rompen la basura y hasta me rompieron el canasto de madera de la basura mordiéndolo para sacarle una tabla de madera. Perros CON DUEÑO! Hasta cuándo?, se preguntó.
Alicia “Que vuelva la perrera y me gustaría que cobren una multa a los perros de los dueños que anden en la calle… Así van a prender a cuidar a sus mascotas” opino, pero no fue la única, pero también se opinó que poco se hace o no se castiga a nadie ya que Ana expreso, “El juzgado de faltas no hace nada, hace unos años me mordió un perro en la vía pública, tuve que ir al hospital y pedí el certificado correspondiente, hice la denuncia en la policía y en bromatología y, en el juzgado de faltas cajonearon el expediente (literalmente lo cajonearon) acusó.
Por otro lado ; Jorge Omar expreso que “Mis nietos van ahí y es cierto a la salida suelen pelearse entre ellos ; hace rato que reclamo que no se puede caminar por el pueblo está lleno de perros sueltos y malos encima” .