Radio On line

Archivo de la categoría ‘Locales’

El detenido en Villa la Angostura sería el hijo del «lauchón» Viale ex side

El director de Seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso, explicó que la clave para ponerle fin al accionar de la pareja fue la empleada de un complejo de cabañas de la Angostura, quien alertó a los propietarios sobre movimientos sospechosos.
Así comenzó la búsqueda que terminó con la detención de Luciano Javier Viale (39), quien se había alojado bajo el seudónimo de Guillermo Becerra, y su pareja, una mujer de 27 años. Ambos se encuentran en prisión preventiva por siete días para que la investigación y avance y se formulen cargos. Sus hijos, una niña y un niño de cinco y siete años, fueron puestos bajo el resguardo de Desarrollo Social mientras se busca a familiares que puedan cuidarlos si sus progenitores continúan detenidos.
El modus operandi
En Villa la Angostura, la familia se había alojado en una cabaña y luego se trasladó a una habitación del hotel del mismo complejo. Cuando el martes se retiraron, una empleada alertó sobre movimientos sospechosos en el primer lugar donde se habían hospedado.
Los propietarios llamaron a la policía, quienes descubrieron que la caja fuerte de ese alojamiento había sido manipulada y que faltan las de otras dos cabañas. En una, el monto sustraído era de unos 90 a 70 mil pesos, y en la otra, de unos 60 mil.
Se activó un proceso de investigación que permitió identificar el vehículo en el que circulaba la familia, una Ford Ecosport, que fue hallada ese martes. Además de detener a la pareja y secuestrar el rodado, los agentes realizaron un allanamiento en el actual hospedaje de la familia. En este lugar dieron con el dinero, pero también había otros elementos, que fueron robados en San Martín.
Gracias al trabajo en conjunto, destacó en Troncoso, se detectó que la pareja había sido responsable de tres hechos en la otra localidad cordillerana. La familia se había retirado sin pagar del alojamiento en el que había permanecido durante cinco días, le habían hurtado a turistas brasileros sus celulares y una cámara GoPro – que fueron encontrados en el vehículo- y se quedaron con equipos de nieve de un local de alquiler que tienen un valor de 50 mil pesos.
A pesar de los cambios de nombre, se pudo confirmar la identidad del hombre, Luciano Javier Viale, y que es oriundo del departamento de Merlo, provincia de Buenos Aires. Además, se supo que tenía antecedentes por hechos similares.
Según se pudo saber, el detenido es hijo del famoso miembro de la ex Side, el Lauchón Viale, quien fue abatido por el grupo Halcón en la Provincia de Buenos Aires.

Cruce entre el intendente Corazini y ATEN

El intendente Carlos Corazini salió al cruce del gremio ATEN, mediante una carta pública.
El Jefe comunal repudio los dichos del gremio docente por el mantenimiento escolar, el conflicto se generó por el reclamo de la escuela nº 130 de Salitral.
En una reunión mantenida en la Escuela nº 153 al parecer los dirigentes gremiales pusieron bajo dudas las rendiciones del mantenimiento escolar, entre otras cuestiones, frente a la Ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, a lo que Corazini les indilgo poner bajo la duda a los propios directores de establecimientos que firmar los trabajos realizados.
En su carta publica el intendente expresa, -“El Ejecutivo municipal representando por el intendente Carlos Corazini repudia los términos vertidos por el Gremio ATEN con respecto al mantenimiento escolar que lleva adelante la Municipalidad de Junin de los Andes por Convenio con la Subsecretaria de Obras Publicas de la Provincia. Es evidente y claro que hay sectores como en este caso ATEN, que no logran digerir que el 10 de Marzo de 2019 por mayoría Democrática la Comunidad de Junin de los Andes, renovó a través de su voto su confianza a esta Gestión de Gobierno .Como es de claro conocimiento, de ATEN, el Convenio de Mantenimiento Escolar y las condiciones del mismo, está claro que la infraestructuras necesarias para la “Escuela 130 de El Salitral y otros Establecimientos”, requieren de otra intervención que supera el Convenio de Mantenimiento escolar, lo cual quedo claramente informado a la Directora de este Establecimiento en la reunión mantenida en la Escuela 153 el día domingo 25 de Agosto en conjunto con la Ministra de Educación Prof. Cristina Storioni y el Sr. Cristian Diorio responsable de Infraestructura Escolar.
Con respecto a las rendiciones y al solo efecto informativo, como seguramente es de conocimiento también de ATEN, las rendiciones se realizan mensualmente según lo establecido en el Convenio y cada uno de los trabajos que se rinden tiene el consentimiento con la firma de cada uno de los Directores de los 36 Establecimientos, por ende si existiere alguna duda con respecto a la rendición también se estaría poniendo directamente en duda la firma de los Directores y del personal municipal que lleva adelante su trabajo tanto en la fas administrativa como en el operativo. .Finalmente como toda la documentación de este Municipio, es de público conocimiento y a disposición de quien lo requiera. Es evidente y claro que “en el miente, miente que algo quedara se pretende confundir a la Comunidad Educativa” concluyo el intendente Carlos Corazini.

Falleció una joven y el padre dice que la mal diagnosticaron en Hospital de Junin

Una joven de 19 años murió en su domicilio de Junín de los Andes en circunstancias que aún no se pudieron determinar.
Su cuerpo no presentaba signos de violencia y la muerte calificada como «dudosa», supuestamente fue como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Durante esta jornada se le practicará una autopsia en el hospital Ramón Carrillo.
“ El 21 de Agosto a las 21.45 llamó un médico de guardia del hospital informando que tenían a una persona aparentemente con una muerte dudosa de una joven de 19 años y sugiere que se le realice una autopsia”, señaló el comisario mayor y director de Seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso.
Relató que una oficial de servicio se entrevistó con la médica de turno del hospital local, quien le informo que a las 17.20 se habían comunicado con ellos solicitando la ambulancia desde un domicilio de calle Félix San Martín del barrio Lonquimay de esa localidad.
Cuando arribaron al lugar trasladaron a la joven y le realizaron maniobras de respiración, dado que había ingresado en un paro cardiorrespiratorio. “Se entrevistó a la gente del domicilio donde residía y uno de los progenitores señaló que hace una semana había sufrido un desmayo en la casa y que había sido asistida oportunamente en el hospital”, agregó al tiempo que indicó que estuvo en observación y luego fue dada de alta, pero que no tenía ninguna enfermedad.
El médico oficial de turno tendió la certificación de la muerte y sugirió realizarle una autopsia ante la presunta muerte por paro cardiorrespiratorio, pero que no está certificado.
Troncoso sostuvo que se le trasmitió al fiscal de turno, luego se llevaron a cabo una inspección ocular en la casa donde residía la joven con la concurrencia del personal del área criminalista. Aseguró que no se encontró ningún tipo de violencia al tiempo que solicitaron la autopsia sujeta al día de hoy en la morgue del hospital Ramón Carrillo.
“No está certificada cuál fue el causal de la muerte por eso se solicita la autopsia. Luego se realizarán los exámenes histopatológicos. Hay una línea investigativa para determinar la causa de la muerte”, subrayó.
Reiteró que no tiene signos de violencia, pero tenía 19 años, una muerte repentina sumada a otras situaciones que se observaron, pero que no pueden develar hasta que no se tenga el resultado de la autopsia.
“El certificado del médico policial se extiende sobre exámenes del cuerpo e informes del médico de guardia, pero la certeza sobre la causal de la muerte la dará el médico forense”, añadió el comisario mayor.

Por otro lado el padre de la joven , escribió en su muro de Facebook , que fue mal diagnosticada en el hospital “Todavía el dolor es demasiado, duele hondo, desgarra, calma un poco y luego vuelve peor, llevo días escuchando que debo ser fuerte y sin dudas tengo que serlo, pero me cuesta demasiado. Yo creía que estas cosas le ocurrían a otras personas, yo siempre me prepare para asistir a las personas en situaciones difíciles y hoy estoy del otro lado… Solo necesito saber qué mi hija está bien donde le toque estar, no saberlo me mata lento, no saberlo me debilita y por otro lado tengo dos hijas más, que me necesitan y yo a ellas. Y eso es todo lo que sé hasta hoy.
Quiero agradecer a todos por sus palabras de aliento, no puedo contestar ahora y de a poco voy leyendo. Muchas gracias
A mi hija le dio un paro cardíaco a consecuencia de una aneurisma, tuvo episodios de desmayos, fuerte dolor de cabeza, se le dormían las piernas, en el hospital le diagnosticaron estrés contractura cervical. A veces los médicos son muy livianos a la hora de diagnosticar, repartiendo ibuprofeno se soluciona todo, en mi hija no resultó Dr. Federico C. Valenzuela MP 4644 M. Esp. 3064 hospital Junín de los Andes.

El diputado nacional Daniel Lipoveski negó rotundamente que se quieran prohibir las jineteadas

En un dialogo con FM TOTAL 105.5 de Junín de los Andes, el legislador desmintió que el dictamen que se está tratando por maltrato animal, se pida la prohibición de las jineteadas- “La verdad el proyecto no afecta en nada las cuestiones tradicionalistas , los eventos tradicionalista donde se utilizan animales, todo lo contrario , hay varios proyectos en el Congreso que proponen la prohibición de la jineteadas y nosotros los hemos incluido en el dictamen , no hemos tocado nada de eso y nosotros defendemos las tradiciones de nuestro País, son parte de la historia de nuestro pueblo por lo tanto creemos que hay que mantenerlas, no hemos tocado nada de eso por lo tanto cuando yo veo las manifestaciones , la verdad que creo que se han hecho eco de alguna operación política vincula al proceso electoral , al realidad es que no hay nada que afecte las jineteadas ni ninguna festividad tradicionalista que se hacen el país” expreso el diputado Daniel Lipoveski.
Por otro lado el legislador expreso que esto se ha venido tergiversando con intencionalidad política, -“ Cuando alguien viene y dice que en el dictamen dice que se prohíben las jineteadas y uno ve dictamen y no ve una referencia a las jinetadas , a alguien que está ensuciando la cancha “- y ratifico públicamente que él no tiene ningún problema de mantener una reunión con entidades tradicionalista para despejar dudas sobre el dictamen que ha traído cierta polémica social en el mundo tradicionalista .

Nuevo Ruca Hueney: la tradición juninense cumplió 50 años

Un lugar clásico que, por la calidez de su gastronomía y su atención, la cordialidad de sus dueños y la familiaridad del lugar, logró, durante 5 décadas la fidelidad de sus clientes.
Abrir sus puertas es como entrar a los restaurantes de antes, de esos en los que el dueño se dedicaba a saludar a vecinos y amigos. Así es el “Ruca Hueney”, que le hace honor a su nombre, «Casa del amigo», es un lugar obligado de la ciudad, donde todo es rico y abundante y en el que es prácticamente imposible no probar platos regionales como ciervo, pastas caseras, truchas, carnes y la mejor comida árabe de la Patagonia.

La historia del Nuevo Ruca Hueney es la del relato de una familia de origen sirio libanesa, que logró fusionar los productos neuquinos con la fuerte impronta árabe por más de 50 años.

El restaurante, comenzó a funcionar en el año 1969 de la mano de sus fundadores Pepa Julián y Nicolás Buamscha (fallecido en 2003), y a pesar del intervalo -en 2006 cerró sus puertas sólo por 5 meses- jamás dejó de estar presente en el imaginario de esta aldea andina.

Se trata de una casa de comidas de fachada antigua – remodelada a través de los años con el gusto de sus dueños, con fotos y cuadros familiares en sus paredes y arañas de astas de ciervo que cuelgan de sus techos. Se ubica en una de las esquinas más céntricas del pueblo, frente a la plaza central, que acompaña la vida diaria de sus pobladores y se convierte en la opción elegida de los visitantes que no duden en probar sus exquisiteces.

En 2017 el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, le hizo entrega de la Placa de Distinción del Sello de la Gastronomía neuquina, siendo el primer establecimiento reconocido por el sello por la variedad y calidad de sus platos.

Actualmente el Nuevo Ruca Hueney tiene 160 cubiertos y es uno de los grandes bastiones gastronómicos de la Patagonia. Los platos son variados, con interminables opciones. Se destacan los regionales como la trucha, el ciervo, el jabalí y además clásicos como la parrilla (que cuenta con un sector aparte del salón para venta al público) o el bife de chorizo, especial Ruca Hueney. Y por último pero no menos importante: toda una selección de comida árabe tradicional. La recomendación de la casa es no perderse el ritual del Mezze libanés, una sucesión de diferentes platos que se presentan en una mesa interminable acompañados por pan árabe.

Un poco de Historia

Nicolás y Pepa Buamscha abrieron las puertas de este tradicional restaurant en 1967. En esa época Junín de los Andes no tenía lugares para frecuentar y el nuevo emprendimiento se transformó en una gran casa de amigos. Era el paso obligado de colectivos de línea, además se vendían pasajes de las empresas que tenían servicios de larga distancia, se juntaban los vecinos a tomar café en las mañanas, los pensionistas almorzaban y cenaban. De a poco se fueron agregando y agrandando instalaciones: primero un baño y después se amplió el patio.

El lugar continuó creciendo y en 1977 se amplió un sector, dejando una capacidad para 100 a 110 personas. En el 2006, para la reapertura, se hizo el resto de la ampliación y construcción del salón, la cocina y la distribución general tal y como se disfruta hoy. Paralelamente se conservó el estilo y los detalles que hacen a su ambiente tan propio.

Nueva Ruca Hueney

Padre Milanesio esq. Cnel. Suarez
Junín de los Andes – Neuquén
Tel: (02972) 49-1113
Fax: (02972) 491319
Mail: rucahueney@fronteradigital.net.ar

Después de varios días encontraron a doña Dolariza

Doña Dolariza Huenufil, había desapareció hace varios días en la zona de Aucapan; por lo que sus familiares dieron aviso a gente del Hospital local, una vez que sus familiares realizaron la denuncia por desaparición de persona, ya que desde el 8 de Julio que se encontraba desaparecida, se realizó un operativo de búsqueda en la zona.
Unos niños habían dado la noticia que habían visto dos perros echados junto a un bulto, que podría tratarse de doña Dolariza.
Con la ayuda del Helicóptero de la Provincia, personal de la Policía y Defensa Civil del Municipio local sobrevolaron la zona de Aucapan y divisaron los perros y el cuerpo de la señora.
Norberto Ocare, responsable de Defensa Civil del Municipio relato los hechos “Sus perritos la acompañaron hasta el final, no se movieron de su lado. Nosotros llevamos un canil y pudimos rescatarlos”, comentó el director de Defensa Civil, quien agregó: “Sus fieles compañeros nos ayudaron a encontrarla”.
“Ella cuando salió había dicho que se iba a lo de un hermano en Aucapán centro, pero se fue hacia otro lado, no se sabe por qué el cambio de rumbo. Igualmente, el cuerpo no tenía rasgos de violencia”, confirmó Ocares.
En otro hecho, pero con saldo materiales, un empleado del Cean cayó en una zanja cerca de San Cabao.
A raíz de la nieve y producto de la gran cantidad de agua que desbordo las alcantarillas, se produjo un pozo, el cual fue una trampa casi mortal para los automovilistas que transitaban la zona.
Fue así que un trabajador del Cean cayó en ese pozo, y logro salir de milagro, ya que el vehículo quedo boca abajo y cubierto de agua.
Hubo un trabajo de desagote de la zona con bombas, a través de un trabajo de Brigadistas para poder liberar la zona, y al día siguiente una maquina contratada por Vialidad Provincial logro sacar el rodado.
ta situación se comenzó con una búsqueda para dar con su paradero.

El guardaparque negó haber andado cazando el jabalí ilegalmente

Ismael Díaz negó que haya andado cazando el jabalí como se lo acusó públicamente; explicó que el salió a recorrer y buscar unos caballos; que le aviso al Puestero; y que los perros salieron a la siga de un chancho que abatieron pero que nunca salió de cacería.
«Su error fue haber llevado el chancho y no dejarlo tirado» expresó; que le aviso al Puestero de la estancia que iba ingresar a sacar los caballos por la tranquera como corresponde; que llevo el chancho para comida para los perros no para consumir como se especuló. Que la Policía ingreso al predio de la casa que él vive y se metieron hasta el galpón donde estaba colgado el animal hacia más 24 horas.
Argumento que él no necesita cazar un chancho en el campo privado ya que el jabalí es plaga en Parques y que el no pudo contener a los perros que atacaron al jabalí.
Mostró su molestia que tuvo el caso mediáticamente por parte de la Policía; negó que lo hayan detenido ni demorado y cuestionó que hayan entrado sin orden allanamiento a su domicilio.
En dialogo con Fm Total, Díaz expreso, “Se hablaron muchas cosas de las cuales me siento ensuciado, jamás fui detenido, nunca estuve cazando o furtiviando dentro del campo de la estancia, nunca me encontraron cazando dentro de la estancia como salieron a decir “expreso.
El guardaparque de la zona Curruhue , expreso que el salió recorrer la zona y buscar unos caballos, “Somos pocos los guardaparques que ensillamos y salimos a recorrer distintas sendas dentro de Parques , ese día miércoles aproximadamente a las 12hs, salgo de recorrida en la zona que se llama Ventanita, que va al límite de la estancia y Parques , si es cierto que los perros siguen a un chancho y lo sacaron a 200 metros dentro de Parques y chancho se cruza hacia el alambre de la Estancia, el perro lo mata. Y si alguien que sabe de campo, sabe que si el perro sale a siga de un chancho no hay como pararlo y la verdad que sentía que el perro aullaba y me baje primeramente para ver si el perro estaba lastimado por chancho, la verdad que los perros ya lo habían matado; quizás tuve el gran erro de haber levantado el chanco y me lo lleve a mi casa, pero a unos 15 meteros dentro de la Estancia, pero yo no andaba furtiviando como dijeron. Mi error o mejor dicho al querer hacer bien las cosas, que en mi teléfono tengo la hora de la llamada a puestero de ese lugar informándole la situación y también avisándole que en ese momento vi 2 caballos míos dentro de la Estancia, le avise que iban entrar a sacarlos, ingreso al campo a retirar los caballos y son los rastros que ellos encuentran dentro de la estancia. Entre por la tranquera “ manifestó .

Fin de semana largo a full en CHAPELCO

Con todos sus medios habilitados y buena cantidad de nieve Chapelco registró dias de más de 5.700 personas durante el fin de semana largo. Un gran comienzo de otra gran temporada.
El primer fin de semana largo del invierno 2019 coincidió con el comienzo de las vacaciones escolares en varias provincias del país. San Martín de los Andes y Chapelco, recibieron el primer gran ingreso de turistas que llegaron a descansar y gozar de unas vacaciones en familia, en un entorno totalmente natural. Es destacable la gran cantidad de turistas brasileños que también llegaron a Chapelco desde la seman pasada..

La ciudad de San Martín de los Andes registró un 78.3% de ocupación, y en Chapelco más de 5.700 personas el día 8 de julio.

Con todos los medios de elevación habilitados, asi como el snowpark, Chapelco está viviendo una gran semana, resultado de una exitosa pre-venta con tarifas especiales y de una campaña promocional realizada en todo el país y en latinoamérica.

Promociones: la venta anticipada de servicios conitnúa ofreciendose el la plataforma Pase 2.0 www.chapelco.com, donde se pueden comprar paquetes de pases, clases y alquiler de equipos con descuentos de hasta un 15%, y pagarlos con VISA en 3 y 6 cuotas sin interés.

Programas para los más chicos: en www.chicoschapelco.com está todo lo que hay que saber, recomendaciones y sugerencias, para llegar con chicos a Chapelco y disfrutar a pleno. Los instructores especializados de Chapelco enseñan y hacen divertido el aprendizaje en el Jardin de Nieve (3 a 5 años) y en la Junior Academy (6 a 15 años). La Guardería alberga a los mas pequeños, de 3 meses a 3 años, en un lugar confortable y abrigado.

Clases para adultos, todos los niveles: tomar clases para aprender a esquiar o hacer snowboard es la manera más segura de disfrutar en la montaña. Y seguir tomando clases, año a año, para mejorar la técnica es el camino ideal para conocer nuevas pistas y acceder a zonas de mayor dificulad. La Escuela de Esquí Adaptado ofrece clases y equipos para distintos tipos de capacidades especiales.

Programas para expertos: los más avanzados en esquí y snowboard pueden participar de los programas de Heli Ski (acceso en helicóptero a la cumbre, para hacer bajadas en los Back Bowls de Chapelco y regresando al punto de partida en helicóptero), Backcountry (salidas en grupo fuera de pista con charla técnica, equipos de seguridad, regreso con «pieles de foca» y almuerzo patagónico en la nieve), Clases de Snowkite (en el Kite Park de Pradera del Puma para volar con una vela sujetade con arnés).

Otras actividades: Paseos en trineos con perros huskies, caminatas en raquetas de nieve o backcountry por el bosque, motos de nieve o en «fender» (vehiculo con oruga). Estos recorridos permiten a llegar a miradores y lugares únicos a los que no se accede esquiando.

Alquiler de equipos, ropa y accesorios: en el rental de Chapelco se alquilan equipos de esquí y snowboard, y en Chapelco Clothes, se puede alquilar ropa y accesorios para la nieve.

Alternativas para comer con los chicos: hay 10 paradores en Chapelco que ofrecen diferentes opciones para comer con los mas pequeños. Salpicados en la montaña se encuentran Antulauquen, Rancho de Manolo, Refugio Graeff, Pradera del Puma, La Casita del Bosque, y el Balcón con opciones para todos los gustos y edades. En La Base las opciones son Torino Winter Point, Patagonia Truck, Chocolateria Riche y el Restaurante La Base.

Vuelos: son 19 los vuelos directos semanales de Aerolineas Argentinas desde Buenos Aires a Chapelco, con horarios que permiten disfrutar de fines de semana.

Las promociones realizadas en los paises limítrofes, dieron como resultado un incremento en la cantidad de turistas provenientes de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. El próximo 15 de Julio comenzará el receso escolar en otras provincias de la Argentina, y desde el 22 de julio lo harán la ciudad y provincia de Buenos Aires, por lo cual durante todo el mes continuará arribando público familiar a Chapelco.

Se pronostican algunas nevadas a mediados y fin de semana, por lo cual Chapelco seguirá pintando las pistas de blanco. Listo para vivir todo lo que se viene en el invierno 2019.

El Vía Christi en Junín de los Andes tendrá a fin de año una confitería

El gobernador Omar Gutiérrez conversó con las autoridades municipales que administran el complejo y con el arquitecto Alejandro Santana, creador de las esculturas del parque.
El gobernador Omar Gutiérrez dio el visto bueno para la ejecución de un nuevo emprendimiento turístico en Junín de los Andes. Se trata de una confitería en el paseo y parque escultórico Vía Christi (Camino de Cristo), ubicado a pocas cuadras del centro de esta localidad, en el cerro de La Cruz.

El gobernador mantuvo un encuentro de trabajo la semana pasada con el intendente y el viceintendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini y Enrique Flores, respectivamente, y el arquitecto Alejandro Santana, creador de todas las esculturas del parque y también de esta nueva iniciativa para promover el turismo religioso en el sur de la provincia.

“La meta es que esté listo hacia fines de este año y sea aprovechado por los visitantes y turistas en la temporada de verano 2019-2020”, dijo el gobernador y explicó que se construirá “con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone)”.

Participaron también del encuentro el senador Guillermo Pereyra; la diputada nacional Alma Sapag; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

El proyecto comprende una confitería y servicios sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad. La superficie total es de 300 metros cuadrados, pero la primera etapa tendrá 220 metros cuadrados y demandará una inversión de 10 millones de pesos. Es factible la realización de una ampliación en una segunda etapa.

“Es importante que el visitante cuente con servicios y un lugar para disfrutar y contemplar el paisaje”, manifestó Gutiérrez y recordó que “el sector del Cristo Luz se realizó con fondos provinciales por aproximadamente 7 millones de pesos”.

Destacó que “el Estado provincial está realizando -con aportes del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)- las obras complementarias en los caminos del Vía Christi, por 2,5 millones de pesos, trabajos que llevan un 70% de avance”.

Gutiérrez también detalló que a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y su programa de Energías Renovables, se ejecutó la obra de abastecimiento para el Cristo Luz, consistente en un sistema que tiene instalado 24 paneles en total y permite alimentar toda la iluminación ornamental nocturna del Cristo.

De la visita al lugar participaron entre otros, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, el diputado provincial Roberto Cacault

Visita del gobernador Omar Gutiérrez a las oficinas del CTH

El gobernador Omar Gutiérrez visitó las oficinas y se reunió con Comisión Directiva para proyectar trabajos en el nuevo predio ; se aprobó la construcción de baños ; vestuarios para artistas; un tramo de tribunas de cemento con techo; hacer un evento en septiembre; octubre y Noviembre con un artista nacional; y otros trabajos más.

En otro orden el gobernador autorizado el envío de fondos para la compra de Cardiodesfibrilador Bifasico para el hospital a través de la cooperadora del hospital .