Radio On line

Criticas del sector Salud y Educación a la dirigencia ATE

Los cortes de rutas y arreglos de los últimos días generaron un malestar entre los trabajadores en distintos sectores de la administración provincial y municipal.
Muchos creen que las medidas y corte de ruta de los empleados municipales enrolados en ATE mostraron las primeras grietas , luego llegaron las medidas de los porteros , donde se sumaron otros sectores como Salud y Educación , pero la aceptación de los $ 2.500,00 pesos acordados entre la dirigencia provincial y el Gobierno Provincial , terminaron de estallar en reclamos internos.

En el sector Salud, la mayoría de los empleados se negaron a aceptar e hicieron un acta, pero luego ese acta no habría llegado a Neuquén, según los trabajadores del Hospital los dirigentes de ATE habrían hecho una reunión en el local gremial; habrían votado para aceptar el acuerdo y habrían reemplazado el acta del sector Salud.
Esto genero más malestar , se volvió a realizar una asamblea y no solo se quejaron de eso, sino que se enteraron que su delegada gremial la doctora Vila ya no era más delegada desde Abril , una de las empleadas que tomo la voz cantante de la disconformidad lo conto así,-“ Ana Vila, lo dijo ella en asamblea , desde Abril no es más delegada, pero se siguió tomando las horas gremiales porque al ser delegada tiene esos beneficios, tiene fueros, por eso no queremos más que el delgado lo saquen del Hospital, el delegado tiene que estar en el Hospital y tiene que trabajar desde adentro. Es más yo podría haber estado 4 años rascándome el higo , dejar a mis compañeros en banda, no venir a trabajar , pero no me gusto y yo no podía ir al gremio, éramos recién ingresados a Salud y yo he trabajado en otros ámbitos y trabajar en Salud no es como trabajar en una librería, en una verdulería, porque acá trabajas con gente con problemas de salud, con gente enferma y nosotros pedíamos cursos, capacitación, porque es muy estresante trabajar en ventanilla , quizás para otros no porque tenemos una coraza y vos ibas al gremio y se hablaba de cualquier cosa, entonces no , así no. Es más tuvimos un problema con un compañero y lo primero que me dijeron es si era afiliado, y como no era afiliado, en poca palabras que se cague. Así no, porque es mi compañero y yo voy estar 30 años con él, esto es solo por 4 años (delegados) y a mí no sirve, nos tienen cansados y no queremos que nos saquen más delegados para que no vengan a laburar, porque me gustaría que participen de la asamblea y hablen otros compañeros porque el malestar es de todos” expreso Carina Saavedra sobre el malestar y disconformidad con las delegadas de ATE Salud y la dirigencia provincial.

En el sector Educación estallo el conflicto en el Distrito IV de Educación donde hubo una reunión con la Directora Alejandra Alarcón, donde le reclamaron varias cuestiones y porqué algunos empleados recibían horas extras.
Le enviaron una nota dejando asentado que ella y el Director General de Recurso Humanos no habían avalado dicho pedido, -“nos dirigimos a usted con el fin de hacerle llegar nuestro malestar por el pago de horas extras del agente Cusicanqui Renzo, debido a que según usted nos informa es que ni el Director General de Recurso Humanos y usted como Directora Provincial han avalado dicho pedido. Por tal motivo es necesario saber quién avalo y controlo dichas 60 horas extras, para así también poder en cada caso realizar los reclamos pertinentes. Desde ya esperamos por escrito dentro de los plazos legales establecidos, nos despedimos con consideración” expresa el escrito que fue enviado a Alarcón, firmado por varios/as empleadas del Distrito IV.

Esta última situación género que la dirigencia de ATE comience una investigación interna para saber quién y cómo lograron hacerse del recibo de sueldo del empleado , ya que aseguran que incluso lo publicaron en las redes sociales , en tal sentido los dirigentes de ATE están decididos de pedir un sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades y llegado el caso solicitaran la exoneración de la empleada o el empleado que violo las claves de los ingreso a los datos del trabajador.

Deja un comentario