Radio On line

Un fiscal denunció penalmente a Cordera y pidió que se investigue una presunta “apología del delito”

Lo hizo anoche Fabián Céliz; se trata de la primera denuncia presentada por un funcionario de la justicia en esos términos, confirmaron a LA NACION

Los inobjetables dichos de Gustavo Cordera sobre las mujeres y su vínculo con los hombres multiplican sus efectos, pese al paso de los días y las tantas repercusiones que generaron apenas se conocieron.

Hace apenas unas horas, el fiscal Fabián Céliz presentó una denuncia penal ante la fiscalía de Delitos Sexuales para que se investigue una posible “apología del delito” prevista en el artículo 209 del Código Penal, según pudo saber LA NACION.

Ayer, bajo la misma acusación, el músico fue denunciado penalmente por la Asociación de Médicos Municipales.

El artículo 209 del Código Penal prevé “prisión de dos a seis años” para aquella persona que instigue públicamente la comisión de un delito contra una persona o una institución. En este caso, los dichos podrían encuadrarse en varios de los artículos del Código Penal sobre los delitos contra la integridad sexual.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente”, fue una de las frases de Cordera citadas en la denuncia.

Estas declaraciones fueron pronunciadas el lunes pasado en una entrevista colectiva con estudiantes de periodismo de TEA, que trascendieron cuando un alumno las difundió por Facebook.

Además de recibir denuncias en su contra, ya se suspendieron varios shows de Cordera en distintas ciudades del interior del país, como Rosario y Mendoza.

Deja un comentario