Radio On line

Fiesta del Puestero 2017 tendrá jineteadas y espectáculos de noche

La comisión del Centro Huiliches y el Gobierno Municipal acordaron realizar todo en el predio del Club Cordillera, espectáculos artísticos y las jineteadas diurnas y nocturnas.
Ante la negativa de las autoridades saleseanas de autorizar hacer la parte artística en el barrio Lanin (predio de la Capilla), el Gobierno y la Comisión acordaron realizar la parte artística en los intervalos de las jineteadas en el mismo predio del Club Cordillera. La idea es montar un escenario y coordinar con la parte ecuestre ; que los artistas desplieguen su arte en las pausas que harán los jinetes, las actividades en la pista tendrán desarrollo hasta la madrugada de cada noche y pasadas las doce de la noche se levantara la boletería para ver gratis cada final de las jineteadas.
Otra novedad es la confirmación del móvil de la Televisión Pública que hará salidas en vivo con lo que suceda en la pista y en el escenario, más entrevistas y lugares de Junín de los Andes que serán tomados durante los más 5 días que estarán los equipos de producción en la ciudad .
Con respecto a los artistas locales, regionales y nacionales , el próximo Martes se daría a difusión la grilla que estará solventada por un Programa Cultural de Nación y se habrían adelantado algunos, a pedido del publico la chamamecera “La Pilarcita” y Peteco Carabajal entre otros se confirmarían, más artistas locales y regionales.
Las entradas mantendrán en mismo valor que el año pasado, con cual se podrá ingresar a las actividades diurnas y nocturnas, habrá puestos de comidas y venta de bebidas en el predio, que contara con tres accesos para agilizar el ingreso del público.
Para la locución de la parte artística, se convocaría a Ricardo”indio”Pino, Ariel Bejares y Francisco “Huily” Huilipan, quienes son conocedores de las costumbres, artistas regionales y locales, quienes recibieron el visto bueno en forma unánime de los organizadores.
Las actividades comenzarán en algunos casos por la mañana y se extenderán pasada la medio noche, donde se conjugaran las destrezas criollas, día de la Mujer de Campo, el Puesterito, el Desafió de Tropillas y la parte artística con trasmisión en vivo de la Televisión Pública por primera vez en la historia de la Fiesta del Puestero que se desarrollará desde el 08 al 12 de Febrero.
De la reunión participo el propio Intendente Carlos Corazini, el responsable de Cultura Municipal Andrés Figueroa, el Presidente del Centro Tradicionalista Huiliches Elisandro Mena e integrantes de la Comisión.

Deja un comentario