Radio On line

Polémico ingreso al predio del CTH

Cuestionaron al Gobierno Municipal por la supuesta entrega de terrenos sin que el Centro Huilicihes las cediera las tierras .
En la conferencia de prensa del Municipio y CTH, se le consultó al intendente Carlos Corazini porque ya habían distribuidos supuestamente terrenos al MTD sin saber si podrán conseguir la tierras linderas al Parque Industrial.
Corazini expreso que están haciendo los trámites para el canje con Nación, pero efectivamente ingresaron al predio del CTH sin autorización,
– “ Nosotros estamos trabajando de hecho hemos terminado la parte administrativa en lo que es la sesión de las tierras al Centro Tradicionalista Huiliches para el nuevo predio, donde creo va ser el lugar definitivo”-se le consultó si ya tenía la autorización o papel que certifique que le van entregar esas tierras al Municipio-“ Sino, no lo estaríamos anunciando , la verdad que sería una falta responsabilidad si lo hago públicamente y no tengo papeles, pero yo no me puedo hacer cargo del trabajo que hace la Cooperativa , yo fui ese día porque teníamos una visita , pero no era lo que se había acordado” expreso ante la consulta periodistica.
Así y todo el intendente reconoció que no les avisaron al Centro Huiliches al ingresar sin permiso, -“No se le aviso, pero por eso se les aclaro en la reunión con CTH, pero salvo esa situación creo que lo más importante es que podamos avanzar en la búsqueda, y esto lo sabe la gente del MTD y del CTH también, nadie está obligando a nadie hacer ninguna acción. El CTH en el momento que estén dadas las circunstancias administrativas para ofrecerle el nuevo predio van a ser ellos que van decidir si lo toman o no lo toman, y a partir de ahí se dará la otra acción, nadie está tomando o usurpando el lugar de nadie” manifestó el jefe comunal.
El intendente también aclaro que firmó un acta con el MTD, pero no sobre las tierras del CTH que fueron donadas por la familia Fach, a la cual ingresaron, -“Si, hemos firmado pero no sobre esas tierras, pero estamos trabajando por tierras. Pero yo no me puedo hacer cargo por lo que haga el MTD “expreso el intendente.

Deja un comentario