Radio On line

El gobierno quiere “privatizar” el cobro de las casas

En una inédita y llamativa acción política, el Gobierno Municipal de Corazini-Flores se quiere desprender del cobro de las casas.
Con el argumento y el reconocimiento público de no poder cobrar los terrenos del loteo social, Corazini pretende hacer partícipe del cobro a la Cooperativa MTD, en tal sentido envió un escrito al Concejo Deliberante.
En su carta el intendente expresa, -“a los efectos de remitir expediente nº 2.495/17 de fecha 22/07/17 de la Cooperativa de Viviendas y Consumo MTD, en la misma la cooperativa solicita participar como Ente recaudador de los futuros lotes que este Municipio logre gestionar, para la respuesta a la demanda de los vecinos, en esta caso de familias que se encuentran registradas en esa organización en distintas comisiones”.
Este Ejecutivo Municipal considera que esta propuesta puede ser viable en el marco de la ordenanza de creación del INMUVI y nuestra Carta Orgánica Municipal articulo nº 153 que nos permite suscribir convenios con otras organizaciones sociales y cooperativas de viviendas”.
Luego el intendente introduce la frase e idea de privatizar el cobro, argumentado la incapacidad del Municipio de poder recaudar, -“Poder terciarizar la recaudación por el cobro de terrenos que a futuro de adjudiquen, seguramente nos permitirá disponer rápidamente de los fondos para poder dotar de los servicios a los mismos e invertir en el banco de tierras. Si tomamos como referencia la experiencia con el loteo social podemos ver que durante más de 8 años el Municipio solo pudo recaudar el 44% del valor de los terrenos adjudicados , dilatando en el tiempo la posibilidad de contar con fondos para la ejecución de servicios , que en la actualidad se deben gestionar en otros ámbitos . Evidentemente el poder recaudatorio en este caso está siempre atravesado por cuestiones sociales o por desidia de prioridades u otros servicios de consumo”.
Al final del escrito el intendente entiende que por eso hay terciarizar el tema, -“Por lo expuesto este Ejecutivo Municipal entiende que en futuros loteos se deberá tener en cuenta la posibilidad de terciarizar el cobro de los terrenos, en un formato de hipoteca de los mismo hasta la cancelación total, con una cuota de entrega y cuotas con una tasa de interés que en el tiempo no quede devaluada “expreso el Jefe comunal a los Concejales que trataran el tema.

Deja un comentario