Radio On line

‘La defensa de los recursos de Neuquén es irrenunciable’

El gobernador Omar gutiérrez reiteró su rechazo a que se usen recursos de las provincias para incrementar el Fondo del Conurbano.

“Ratifico mi rechazo a que el descongelamiento del fondo para el conurbano bonaerense sea a costa de las provincias”, afirmó ayer el gobernador Omar Gutiérrez al ser consultado por el reclamo de la provincia de Buenos Aires para incrementar el monto de ese fondo, que se mantiene sin variaciones desde hace varios años.

El mandatario señaló que si hay una disputa “tendrá que ser solucionada entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, pero de ninguna manera esto puede afectar los recursos de otras provincias”. Agregó que la defensa de los fondos que le corresponden a Neuquén “es irrestricta, irrenunciable e inquebrantable”.

“Nosotros no nos metemos con lo que es de otras provincias y de la misma manera vamos a defender los recursos de Neuquén para los neuquinos, para destinarlos al fortalecimiento del porvenir, el futuro”, aseguró.

El gobernador dijo que “la situación la debe definir la Corte Suprema de Justicia” y que “hay una oposición al reclamo bonaerense de prácticamente todos los gobernadores”. En este sentido, adelantó que la próxima semana podría realizarse en la ciudad de Buenos Aires una reunión de los mandatarios provinciales para expedirse al respecto.

Deja un comentario