Radio On line

Rolando Figueroa saludó a los trabajadores de las bibliotecas por el Día del Bibliotecario

Compartió un desayuno con los integrantes de la Biblioteca Parlamentaria ‘José Brion’ y la Biblioteca Educativa del Complejo Cultural Casa de las Leyes que dependen de la Legislatura provincial.

El vicegobernador Rolando Figueroa compartió un agasajo con el personal de la Biblioteca Parlamentaria ‘José Brion’ y la Biblioteca Educativa del Complejo Cultural Casa de las Leyes que depende de la Legislatura provincial por el Día del Bibliotecario. Allí aseguró que buscan “tener las bibliotecas que dependen de la Legislatura provincial abiertas a toda la comunidad”.

Durante el encuentro también se coordinó parte del trabajo que llevarán adelante desde ambas bibliotecas para el resto del año y durante 2018. Allí se acordó tener presencia institucional durante las ferias del libro de Zapala, Cipolletti y Chos Malal; para visibilizar el trabajo que se hace desde la institución como ya se hizo en la Feria del Libro de Plottier. A la vez, esperan participar el próximo año de la Feria del Libro de Neuquén.

En el mes de octubre se presentará el catálogo de la Biblioteca José Brión, tras varios años de trabajo continuo, que estará disponible en la web de la Legislatura provincial.

Por otra parte, para el mes de noviembre se está planificando una muestra a 60 años de la Convención Constituyente. Se espera contar con la presencia de ex convencionales y gobernadores mandato cumplidos; y que el evento sea declarado de Interés Legislativo.

En este sentido, la secretaria de Cámara Julieta Corroza indicó que desde la presidencia que conduce Rolando Figueroa la política es acompañar con capacitaciones y “poner todo a disposición del empleado legislativo para la concreción de todos los proyectos”.

También participaron del agasajo el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos; la directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Anahí Riquelme; y la directora de la biblioteca José Brion, Leticia Rozas.

La biblioteca ‘poeta José Brion’

La biblioteca ‘poeta José Brion’ se encuentra en el ala Este del edificio legislativo de Leloir 810, cuenta con la posibilidad de albergar 150 estudiantes en simultáneo en sus amplias salas de lectura. Fue creada con la misión específica de brindar información a los legisladores, comisiones parlamentarias, investigadores, estudiosos, funcionarios de otros poderes y a toda la comunidad.

El personal se encuentra a disposición del usuario a través del teléfono 0299 -4493673 o el maildirbiblioteca@ legislaturaneuquen.gov.ar. Está ubicada en calle Leloir 810; más información enwww.legislaturaneuquen.gov. ar

Biblioteca educativa en “Casa de las Leyes”

La Biblioteca Educativa del Complejo Cultural Casa de las Leyes, constituye un centro de recursos para el aprendizaje integrado de la comunidad educativa, sirviendo de soporte y apoyo para el desarrollo y la formación de niños y jóvenes. Este espacio cuenta con material actualizado para el nivel inicial, primario y medio; como así también con bibliografía de interés general.

Para mayor información sobre las actividades y préstamos de la biblioteca del Complejo Cultural, los usuarios pueden comunicarse al 0299 – 4481139, interno 7401 o por mail bibliotecacasadelasleyes@ gmail.com. La misma se encuentra ubicada en la calle Corrientes 560, de la ciudad de Neuquén.

Deja un comentario