Radio On line

Escándalo en Municipio por duras acusaciones `por pedir “comisión” para hacer trabajos

Lo que parecía una solución, se está transformando un dolor de cabeza para el Gobierno

A la denuncia pública del empresario Silva Xavier Juan Pablo donde expresa que le pidieron “una comisión” para hacer trabajos en la ciudad, se suma la investigación de oficio que lleva adelante el fiscal Manuel González.
A todo esto, el intendente Carlos Corazini presentó un escrito en la fiscalía local donde reconoce que han contratado a esta persona y han tenido “encontronazos” por el cobro de horas máquina, pero el intendente se basa en datos erróneas al solicitar al fiscal que solicite los audios a FM Total 105,5 donde el empresario realizo las primeras acusaciones, el intendente habla del día sábado 18 Noviembre, cuando nunca se realizó ese día entrevista alguna.
Más allá de estos errores de prueba, el Jefe comunal admite que el Secretario de Gobierno Sergio Farrobo fue quien contacto a Silva Xavier para alquilarle una máquina, nunca habla de material para el bacheo.
En otro tramo de su escrito, Corazini reconoce que ha tenido “encontronazos” con esta persona y que los funcionarios Farrobo y Juan Escamilla recibieron llamadas, mensajes, whatsapp de parte del empresario quien pretendía cobrar 15 días de la máquina que estuvo sin trabajar, porque estaba rota.
Según el intendente, “Silva Xavier requería los pagos mediante llamadas, mensajes de texto, y whasap a los Sres. Sergio Farrobo y Juan Escamilla. Incluso en alguna oportunidad llego a contactarse por dichos medios con suscripto exigiendo que se le abonara un dinero, que el suscripto entendía y entiende hoy que no debía cobrar” dice el intendente en su escrito.
Al regresar Corazini a la ciudad , ya que era fin de semana largo y no estaba le hacen escuchar los dichos de Silva , “ Yo conocí a Farrobo por otra persona y me contrataron para hacer el servicio de calles y yo analice la época y yo les dije que ese material no era apropiado para poner en el piso , en el suelo porque necesitaba un par de tratamiento , pero ellos dieron la orden de esa manera ; hacer el bacheo y lo hicieron como lo hicieron , yo tenía otro material que estaba en Bromatología aprobado por Vialidad , nunca me lo pagaron y me tuvieron la motoniveladora mía dos meses y no me pagaron y tampoco me pagaron el traslado del material y por eso tuvimos muchas discusiones donde el pibe Jefe de Obras Publicas que era Tiano (Escamilla) quería hacer las cosas como correspondía. Yo traslade el material de Neuquén, lo traslade con bateas (camiones) el señor Farrobo mando a Vialidad una probeta y dio positiva “ expreso Silva para luego acusar directamente que le pedían una comisión para seguir trabajando, “ nunca me pagaron el material porque lo hice todo verbal con el señor Farrobo (Secretario de Gobierno) y me pidió cierta comisión , él pedía comisión para hacer el trabajo , me pidió $ 80.000,00 pesos , de principio se llevó plata , $ 35.00,00 Farrobo , los contratos que yo tengo están todos dibujados , están como servicios de urbanización y nunca se hizo , me hicieron un contrato de bacheo donde yo pude cobrar el alquiler de la motoniveladora , Farrobo puso el contrato de la motoniveladora dentro del bacheo , me deben $ 300.000,00 pesos y no hicieron papeles para no quedar enganchados ellos , por eso es difícil reclamar porque no tengo los papeles , pero ellos saben que me deben” manifestó.
En otro tramo de la entrevista Silva acusa al Secretario de Gobierno de haberle pedido un auto sino se cortaba el chorro de las obras, -“ En una obra yo estaba en Picun Leufu haciendo mecánica de una camión y vino Farrobo y me pidió un coche , un Gol rojo que estuvo andando en el pueblo; ese fue un Gol que yo saque a un conocido acá en Neuquén y se lo pedí para pagar financiado porque lo iba ir pagando a medida que venían los laburos y una día como yo había dado la palabra y no pago , fui se lo saque y le devolví su Corsa devuelta “ acuso Silva Xavier.
Según el empresario intento ver al intendente Corazini en un acto en la Casa de Gobierno, pero el Jefe comunal no lo quiso atender e incluso le dijo que lo iba denunciar por amenazas.
El escándalo llego al Tribunales y al Concejo Deliberante donde algunos concejales solicitaron informes al Ejecutivo Municipal sobre nombre de la empresa, montos, trabajos realizados; pedido en carácter de “urgente” para analizar la documentación y solicitaron que no se le acepte las renuncias a los funcionarios hasta tanto no se esclarezca el caso .
Por otro el fiscal Manuel Gonzalez confirmó que enviara las notificaciones como “imputados” a las cuatra persona nombradas , Corazini,Farrobo, Escamilla y Silva por la investigacion de “cohecho” .

Deja un comentario