Radio On line

Allanaron el Municipio y la casa del ex Secretario gobierno de Junin de los Andes

El fiscal Manuel González realizó ayer dos allanamientos en el marco de la investigación por una denuncia de pedido de coimas que realizó un empresario contra un funcionario de la Municipalidad de Junín de los Andes.

El fiscal Manuel González realizó ayer dos allanamientos en el marco de la investigación por una denuncia de pedido de coimas que realizó un empresario contra un funcionario de la Municipalidad de Junín de los Andes.
Los procedimientos se realizaron en la casa del secretario de Gobierno, Sergio Farrobo, involucrado en la denuncia, y en el municipio.
Según trascendió, en la vivienda del funcionario se secuestró documentación y su celular personal. En la Municipalidad, el fiscal procedió a llevarse el CPU de la oficina donde trabaja Farrobo.
Según la denuncia pública de Da silva -“ Yo conocí a Farrobo por otra persona y me contrataron para hacer el servicio de calles y yo analice la época y yo les dije que ese material no era apropiado para poner en el piso , en el suelo porque necesitaba un par de tratamiento , pero ellos dieron la orden de esa manera ; hacer el bacheo y lo hicieron como lo hicieron , yo tenía otro material que estaba en Bromatología aprobado por Vialidad , nunca me lo pagaron y me tuvieron la motoniveladora mía dos meses y no me pagaron y tampoco me pagaron el traslado del material y por eso tuvimos muchas discusiones donde el pibe Jefe de Obras Publicas que era Tiano (Escamilla) quería hacer las cosas como correspondía. Yo traslade el material de Neuquén, lo traslade con bateas (camiones) el señor Farrobo mando a Vialidad una probeta y dio positiva “ expreso Silva para luego acusar directamente que le pedían una comisión para seguir trabajando, “ nunca me pagaron el material porque lo hice todo verbal con el señor Farrobo (Secretario de Gobierno) y me pidió cierta comisión , él pedía comisión para hacer el trabajo , me pidió $ 80.000,00 pesos , de principio se llevó plata , $ 35.00,00 Farrobo , los contratos que yo tengo están todos dibujados , están como servicios de urbanización y nunca se hizo , me hicieron un contrato de bacheo donde yo pude cobrar el alquiler de la motoniveladora , Farrobo puso el contrato de la motoniveladora dentro del bacheo , me deben $ 300.000,00 pesos y no hicieron papeles para no quedar enganchados ellos , por eso es difícil reclamar porque no tengo los papeles , pero ellos saben que me deben” manifestó.
En otro tramo de la entrevista Silva acusa al Secretario de Gobierno de haberle pedido un auto sino se cortaba el chorro de las obras, -“ En una obra yo estaba en Picun Leufu haciendo mecánica de una camión y vino Farrobo y me pidió un coche , un Gol rojo que estuvo andando en el pueblo; ese fue un Gol que yo saque a un conocido acá en Neuquén y se lo pedí para pagar financiado porque lo iba ir pagando a medida que venían los laburos y una día como yo había dado la palabra y no pago , fui se lo saque y le devolví su Corsa devuelta “ acuso Silva Xavier.
Según el empresario intento ver al intendente Corazini en un acto en la Casa de Gobierno, pero el Jefe comunal no lo quiso atender e incluso le dijo que lo iba denunciar por amenazas.

Deja un comentario