Radio On line

Audiencia de formulación de cargos por la causa “coimas” en el Municipio

El fiscal Manuel González confirmo que el día lunes solicito la formulación de cargos contra el ex Secretario de Gobierno Sergio Farrobo donde lo va acusar de “tráfico de influencia”.
El delito estipula penas de 1 a 6 años de prisión y no recibe la probatión (juicio abreviado) por haber sido funcionario público al momento de suceder los hechos.
La formulación de cargos es cuando el fiscal deba formalizar la investigación preparatoria respecto de un imputado que no se encontrare detenido, solicitará al juez la realización de una audiencia, individualizando al imputado, indicando el hecho que se le atribuye, la fecha y lugar de su comisión, su calificación jurídica, el grado de participación si fuere posible, y la información en la que lo sustenta. A esta audiencia se citará al imputado, a su defensor, a la víctima y a las demás partes en el procedimiento. Si el imputado se encuentra detenido la formulación de cargos se hará dentro de las veinticuatro (24) horas”.
Según el Código Penal el cargo de tráfico de influencia está estipulado en el art. 256 bis que establece que “será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública, el que por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que éste haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones”.
También adelanto que solicitara nuevamente la ubicación del empresario Jaxier Da Silva, quien también será imputado por el mismo hecho, pero hasta el momento no ha podido ser ubicado ya que la dirección que estaba establecida en los contratos no vive, y como no ha sido notificado todavía no se le puede pedir el pedido de captura, sino de paradero.

Deja un comentario