Radio On line

EN BUSCA DE LA TRUCHA TROFEO: LATEMPORADA DE PESCA SE CIERRA A FIN DE MAYO EN JUNÍN DE LOS ANDES

El cierre de la temporada es emblemático para los pescadores, quienes desean disfrutar de los últimos días de pesca. Se trata de un período donde las truchas marrones, que es la especie de mayor porte, bajan de los lagos a los ríos, y comienzan a subirlos para buscar sus lugares de desove. Allí los deportistas tienen la oportunidad de dar con lo que se conoce como una “trucha trofeo”.

Y Junín de los Andes se prepara con todo para celebrar con residentes y turistas, pescadores y sus familias, un nuevo cierre de la temporada de pesca en la provincia de Neuquén. Realizará para ello, el viernes 25 y sábado 26 de mayo, el evento “Casteando Sabores”, que propone disfrutar de los mejores escenarios para pescar durante ese fin de semana largo y combinarlo con la más alta gastronomía regional, cocina en vivo y numerosas propuestas para toda la familia.

“Tuvimos una buena temporada de pesca, con más reglamentos vendidos, lo que significa que hubieron más pescadores en los ríos y lagos neuquinos”, afirmó Juan José Sacconi, presidente de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia de Neuquén. Luego agregó: “Los ríos estuvieron con buena cantidad de agua durante toda la temporada y en cuanto a los pescadores, recibimos un 80% de argentinos y un 20% de extranjeros. Y para los amantes de la pesca, en Casteando Sabores habrá también demostraciones de atado, bajada de antorchas en balsa sobre el Chimehuín y otras propuestas en el río”.

El evento también prevé actividades en el Vía Christi, la Casa del Bicentenario y la cena de seis pasos en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén. Habrá clases de cocina en vivo para grandes y chicos, y todas las degustaciones: cervezas artesanales, bodegas, ahumados, carnes regionales de trucha, guanaco y ciervo, entre otras. Es organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junin de los Andes, en alianza con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia de Neuquén, el Municipio, el Ministerio de Turismo de Neuquén, NeuquénTur, el CFI, Copade y el Centro Pyme.

Entre los objetivos del evento se encuentran los de promocionar y fortalecer el posicionamiento de Junín de los Andes como destino de pesca deportiva y hogar de sabores tradicionales de la cocina local, dar a conocer comidas típicas de la región, en particular platos elaborados de trucha, guanaco y ciervo con estilo local, e incentivar la incorporación de productos regionales en las cartas de menú. Claro está, además, que los potenciales visitantes encuentren en la expo “Casteando sabores” una buena excusa para programar una visita a esta hermosa localidad cordillerana.

Deja un comentario