Radio On line

Se presento la acusación y apertura de Juicio Oral por la causa”coimas”

La Fiscalía hizo la presentación de la acusación contra Sergio Farrobo y Xavier Da Silva y se pidio la apertura del Juicio Oral contra ambos.
El municipio de Junín de los Andes se vio envuelto en un gran escándalo a raíz de una denuncia de soborno que realizó un empresario contra un funcionario municipal.

Xavier Juan Pablo Da Silva dijo que el secretario de Gobierno, Sergio Farrobo, le había pedido dinero a cambio de liberarle unos cheques que le debían en la Municipalidad por una serie de trabajos que había realizado.

Da Silva le alquiló a la intendencia una máquina motoniveladora por la que acordó una suma determinada, pero dijo que le demoraron los pagos y nunca le mostraron el contrato por el que había cumplido el servicio. Es más, el hombre aseguró, primero en declaraciones a una radio local y luego a este diario, que para que le cancelaran la deuda Farrobo le había pedido 30.000 pesos y un automóvil (VW Gol Trend 2015) que era de su propiedad.

Conocida la denuncia, que se hizo eco en todos los medios de comunicación de la región, el intendente Carlos Corazini salió al cruce del empresario y entregó un escrito al fiscal Manuel González dando a conocer todos los documentos que se suscribieron para la contratación de sus servicios.

“Se trataba de contrataciones lógicas y habituales que realiza cualquier municipio y la consecuente discusión de cuál había sido el trabajo efectivamente realizado y cuál era el precio a pagar”. Carlos Corazini Intendente de Junín

Corazini recordó que en una oportunidad (agosto de 2017) se le pidió la motoniveladora y, culminado el trabajo, se le canceló la deuda. Y que posteriormente, con motivo de las fuertes nevadas, se volvió a contratar el servicio de Da Silva. En este punto, el jefe comunal aclara que si bien la máquina estuvo 45 días, de ese plazo, dos semanas estuvo parada debido a un desperfecto mecánico. Cuando se le dio aviso al propietario, este reaccionó de manera “desafiante y amenazante” porque pretendía cobrar por todo el tiempo que la máquina estuvo en Junín y no por los días en que había sido utilizada.

No obstante, el abogado de Da Silva, Alfredo Curi, habia anticipado que se presentará como querellante ya que considera que su cliente fue perjudicado.

“El funcionario todavía tiene el auto que Da Silva le entregó, pero sin el 08. ¿Cómo lo explica?”, habia preguntado en ese momento.

Dijo que la coima que le pidieron a su cliente rondaba los 400.000 pesos y que por eso le pidieron el auto como forma de pago. Además, sostuvo que a Da Silva le adeudan más de un millón de pesos pero que el Municipio no los tiene blanqueados a través de ningún contrato.

Deja un comentario