Radio On line

Ex funcionario complicado por aceptar coimas viales

Un testigo brindó datos claves. El empresario que pagó está condenado.
Ex funcionario complicado por aceptar coimas viales

Junín de los andes. Un testigo complicó aún más a Sergio Farrobo, ex secretario de Gobierno de Junín de los Andes, quien es juzgado por tráfico de influencias al aceptar coimas para convencer al intendente de contratar a una determinada empresa vial. Brindó detalles sobre el arreglo entre el empresario Juan Pablo Xavier da Silva -ya condenado por el hecho- y el ex funcionario municipal.

El escandaloso caso se conoció a fines de 2017 cuando el empresario brasileño acusó públicamente en distintos medios de comunicación, incluso este diario, a Farrobo de haberle pedido dinero para favorecerlo con la contratación para la realización de obras. Sostuvo que le exigió 30 mil pesos y un auto que era de su propiedad (ver aparte).

A partir de la denuncia pública, la Justicia inició una investigación, donde hubo allanamientos en la Municipalidad y en la casa de Farrobo. Así, con las pruebas reunidas, en marzo de este año, tanto el ex funcionario como el empresario fueron acusados del hecho.

El ex secretario de Junín de los Andes habría aceptado dinero y un auto para favorecer a una determinada empresa de obras viales.

Ayer, durante el juicio, el fiscal Manuel González ratificó la acusación contra Farrobo al argumentar que “en su carácter de secretario de Gobierno del municipio de Junín de los Andes recibió una dádiva constituyente en un vehículo VW Gol para ejercer su influencia con el intendente para que este último hiciera una contratación directa de máquinas viales y el pago de material para bacheo y de traslados”.

Así, adelantó que con las pruebas intentará sostener la acusación por tráfico de influencias, delito que prevé una pena de 1 a 6 años de prisión.

Además del hombre que dio detalles de la maniobra delictiva, prestaron su testimonio otras ocho personas, entre testigos de la fiscalía y la defensa.

Empresario recibió pena en suspenso

El 9 de agosto, en un juicio abreviado, el empresario brasileño Juan Pablo Xavier da Silva fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso. El imputado reconoció haber pagado coimas a un funcionario (Sergio Farrobo) de Junín de los Andes para que el municipio contrate maquinarias para hacer obras en la ciudad y le libere cheques que estaban frenados. Había manifestado a los medios que Farrobo le había pedido $30.000 y un automóvil suyo. (la mañana del neuquen)

Deja un comentario