Radio On line

Defensa Civil avanza en la implementación de la Ley de Pirotecnia Cero

Junín de los Andes firmó su adhesión a la Ley Provincial Nº 2833, que prohíbe la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini firmaron el convenio de adhesión a la ley de prohibición de artificios de pirotecnia.

La Ley Provincial N° 2833, reglamentada bajo decreto N° 2029/18, “prohíbe en todo el territorio de la provincia del Neuquén la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada”.

Bajo el segundo convenio celebrado en la provincia, las autoridades establecieron ejes de trabajo que permitirán una eficaz implementación y cumplimiento de la norma provincial, a través de la articulación técnica y operativa con la dirección municipal de Defensa Civil, que es la encargada de ejecutar los protocolos de prevención y emergencia en la jurisdicción local.

Giusti destacó el interés de la comunidad de Junín de los Andes, “la cual asume el compromiso de trabajar y contribuir a la seguridad de la población, como así también la de animales y el ambiente”.

Por su parte, Corazini resaltó “el trabajo que se lleva adelante en materia de prevención y respuesta sobre las situaciones de emergencia que se produjeron en la jurisdicción local”.

Deja un comentario