Radio On line

Pasa al recinto la autorización al Ejecutivo por un préstamo destinado a la pavimentación de la ruta provincial 23

El proyecto enviado por el gobernador Omar Gutiérrez para que se autorice al Poder Ejecutivo provincial a contraer uno o más préstamos por hasta 93 millones de dólares para financiar el proyecto de pavimentación del tramo de la ruta provincial 23 que une Pilo Lil con Pino Hachado, obtuvo esta tarde despacho por mayoría en la comisión de Hacienda y Presupuesto. De ese modo la iniciativa, que había obtenido dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, fue girada al recinto.

Los recursos para la realización de la obra de consolidación de la ruta escénica del Pehuén provendrán del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). El préstamo fija como condiciones un plazo total de hasta 15 años, con un período de gracia de 3 años para el pago de capital y con una tasa de interés que no podrá superar la tasa de referencia LIBOR a 180 días más un margen fijo de hasta un 3% anual. En ese sentido, el diputado Mario Pilatti (MPN) elogió las condiciones del préstamo y consideró oportuno aprovechar el financiamiento.

Desde el FIT, la diputada Angélica Lagunas si bien reconoció que la obra es importante y necesaria, cuestionó la decisión de tomar una nueva deuda en una provincia “en la que las condiciones están dadas”.

La ruta del Pehuén se encuentra en el oeste de la provincia y su trayecto une las localidades de Copahue-Caviahue; Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé como principales centros turísticos, vinculándose con Loncopué y Las Lajas como centros de escala.

Al inicio de la reunión se designó como presidente de la comisión al diputado Maximiliano Caparroz (MPN), en reemplazo de Sergio Gallia quien renunció a su banca el pasado 13 de marzo para asumir como integrante del Consejo de la Magistratura.

En otro orden, el cuerpo votó el despacho del proyecto para declarar de interés legislativo las “IV Jornadas Nacionales de Economía” que tendrán lugar el 25 y 26 de abril en Jujuy.

Estuvieron presentes Maximiliano Caparroz, Carlos Sánchez, Santiago Nogueira, Angélica Lagunas, Luis Sapag, Francisco Rols, Oscar Smoljan, Eduardo Fuentes, Nanci Parrilli, Susana Nieva, Ramón Soto, Carolina Rambeaud y Mario Pilatti.

Deja un comentario