Radio On line

EMPLEADOS GASTRONÓMICOS DENUNCIAN QUE SUS JEFES LOS ESTAFARON Y HUYERON DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

Empleados de dos importantes locales gastronómicos de San Martín de los Andes, denunciaron a través de FM de la Montaña que fueron engañados por los dueños de los restoranes donde trabajaban. Afirman que les dieron cheques sin fondos, no les hacían los aportes jubilatorios desde 2014 y se fugaron de la ciudad. En total son 18 familias damnificadas.

En la mañana del martes, Graciela, Jaqueline, Daniel y Silvia, algunos trabajadores de La Posta Criolla y otros de La Tasca, visitaron los estudios de la 105.1 para hacer público un reclamo de estafa por parte de sus propios empleadores. “Hace dos meses se cerraron las puertas de La Tasca, un lugar emblemático de San Martín de los Andes, y el dueño dejó a todo el personal sin trabajo”, resume Graciela, trabajadora de dicho restorán.

Pero para los damnificados, la problemática es aún mayor. Reclaman que los dueños de ambos establecimientos entregaban cheques sin fondos, mantenían al personal sin cobrar por varios meses, e incluso, afirman que no les hacían el aporte desde hace cinco años. “Investigamos en los bancos, y descubrimos que este señor tenía 640 cheques rechazados”, comenta Graciela con respecto al dueño de La Tasca.

Por otra parte, Daniel, trabajador de La Posta Criolla, cuenta que después del domingo de Pascuas, la dueña del restorán les informó que se tomen unos días de descanso, porque habían estado trabajando muy duro. “Nos pareció raro que el lugar cierre tres días, pero bueno, accedimos porque estábamos cansados”, dice Daniel. “Días después, recibí un mensaje en el que me decían que se adelantaban todas las vacaciones del personal, y al día siguiente, no me contestó más el mensaje”.

Los empleados de ambos restoranes comenzaron a darse cuenta que tanto la encargada de La Posta Criolla como el encargado de La Tasca se habían fugado de la ciudad. Además, sostienen que no solo ellos fueron engañados, sino que también tenían grandes deudas con otros comerciantes de la ciudad.

Deja un comentario