Radio On line

Cruce entre el intendente Corazini y ATEN

El intendente Carlos Corazini salió al cruce del gremio ATEN, mediante una carta pública.
El Jefe comunal repudio los dichos del gremio docente por el mantenimiento escolar, el conflicto se generó por el reclamo de la escuela nº 130 de Salitral.
En una reunión mantenida en la Escuela nº 153 al parecer los dirigentes gremiales pusieron bajo dudas las rendiciones del mantenimiento escolar, entre otras cuestiones, frente a la Ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, a lo que Corazini les indilgo poner bajo la duda a los propios directores de establecimientos que firmar los trabajos realizados.
En su carta publica el intendente expresa, -“El Ejecutivo municipal representando por el intendente Carlos Corazini repudia los términos vertidos por el Gremio ATEN con respecto al mantenimiento escolar que lleva adelante la Municipalidad de Junin de los Andes por Convenio con la Subsecretaria de Obras Publicas de la Provincia. Es evidente y claro que hay sectores como en este caso ATEN, que no logran digerir que el 10 de Marzo de 2019 por mayoría Democrática la Comunidad de Junin de los Andes, renovó a través de su voto su confianza a esta Gestión de Gobierno .Como es de claro conocimiento, de ATEN, el Convenio de Mantenimiento Escolar y las condiciones del mismo, está claro que la infraestructuras necesarias para la “Escuela 130 de El Salitral y otros Establecimientos”, requieren de otra intervención que supera el Convenio de Mantenimiento escolar, lo cual quedo claramente informado a la Directora de este Establecimiento en la reunión mantenida en la Escuela 153 el día domingo 25 de Agosto en conjunto con la Ministra de Educación Prof. Cristina Storioni y el Sr. Cristian Diorio responsable de Infraestructura Escolar.
Con respecto a las rendiciones y al solo efecto informativo, como seguramente es de conocimiento también de ATEN, las rendiciones se realizan mensualmente según lo establecido en el Convenio y cada uno de los trabajos que se rinden tiene el consentimiento con la firma de cada uno de los Directores de los 36 Establecimientos, por ende si existiere alguna duda con respecto a la rendición también se estaría poniendo directamente en duda la firma de los Directores y del personal municipal que lleva adelante su trabajo tanto en la fas administrativa como en el operativo. .Finalmente como toda la documentación de este Municipio, es de público conocimiento y a disposición de quien lo requiera. Es evidente y claro que “en el miente, miente que algo quedara se pretende confundir a la Comunidad Educativa” concluyo el intendente Carlos Corazini.

Deja un comentario