Radio On line

Guillermo Pereyra: “Neuquén necesita un Fondo de Reparación Histórica para que las obras acompañen el crecimiento”

El senador del MPN y candidato a la reelección en el cargo, Guillermo Pereyra, insistió hoy en “la creación para Neuquén de un fondo de reparación histórica para acompañar el crecimiento de la provincia” y también sostuvo que “la actividad petrolera debe contar con puestos laborales que contemplen la equidad de género”.
Pereyra participó de un masivo acto en Rincón de los Sauces junto a los candidatos a legisladores nacionales del Movimiento Popular Neuquino: Marisa Focarazzo, Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa. “Neuquén necesita un Fondo de Reparación Histórica para que las obras acompañen el crecimiento. Por eso he presentado en el Senado un proyecto de ley de reparación para la provincia que vamos a defender con los compañeros que me acompañan en la lista”, dijo.

El senador insistió en la necesidad de avanzar en el Fondo de Reparación Histórica para Neuquén “porque necesitamos tener los fondos necesarios para hacer frente a las necesidades de salud, seguridad, educación y vivienda de quienes viven en la provincia y de quienes llegan atraídos por las oportunidades que brinda el desarrollo de los no convencionales”.“Debemos reforzar de esta manera el presupuesto de la provincia y de los municipios”, agregó.

Al encabezar el acto junto al intendente Marcelo Rucci, en el Polideportivo Municipal de Rincón de los Sauces, Pereyra explicó que”el proyecto de infraestructura y urbanización, que así se denomina, fue trabajado por mis asesores del Senado junto a funcionarios de las carteras de Economía y Energía de la provincia, y pronto estará en condiciones de tomar estado parlamentario para ser tratado rápidamente”.

Entre los argumentos de su proyecto Pereyra explicó que de no avanzar con las obras necesarias, en Neuquén “va a pasar lo que ha pasado en otras partes del mundo con el desarrollo masivo de los hidrocarburos y va a llegar el momento donde todo va a colapsar, producto de la migración de otras partes de Argentina, que llegan a Neuquén buscando mejores condiciones de vida”. “Van a faltar escuelas, hospitales, viviendas y obras de infraestructura porque el presupuesto de la provincia no alcanza para llevar adelante todas estas obras para una población que se va a multiplicar en poco tiempo”, añadió.

El senador indicó que “lo más importante que tenemos que hacer en el Congreso es generar empleo y buscar estrategias para el autoabastecimiento energético”. En ese sentido, habló sobre la necesidad de generar equidad en el ingreso de varones y mujeres a la actividad. “Tenemos que trabajar con Marisa, Ricardo y Adriana en una ley para que en la actividad petrolera también el 50% de los puestos sean ocupados por mujeres”, sentenció.

Finalmente, Guillermo Pereyra dijo que “la única manera de defender Neuquén es votando a la boleta del Movimiento Popular Neuquino”, y envió un saludo del gobernador Omar Gutiérrez “a todos los compañeros de Rincón”.

“Nuestro compromiso es defender los intereses de todos los neuquinos desde el Gobierno de la provincia y en el Senado de la Nación”, concluyó.

El ex ministro de Salud, Corradi Diez, mencionó que cuando lo convocaron a participar de la lista le pidieron que en Buenos Aires “defendamos a la provincia una y otra vez como lo ha hecho Guillermo Pereyra hasta ahora”. “Mientras el país anda a los tumbos, en Neuquén la realidad es diferente gracias a que Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra tiraron para el mismo lado”, aseguró.

En tanto, Marcelo Rucci valoró el acompañamiento de muchos sectores de la sociedad en Rincón, “porque cuando creamos este proyecto de la mano de Guillermo lo hicimos con mucho trabajo, para defender al pueblo y a los trabajadores”.

Más temprano, los candidatos a ocupar las bancas nacionales por el partido provincial se reunieron con el intendente Rucci, la candidata a intendenta, Norma Sepúlveda, y los candidatos a concejales en la nueva sede del Municipio donde les brindaron el apoyo total de cara a las elecciones municipales de septiembre.

Deja un comentario