Radio On line

LA CÁMARA DE COMERCIO SOLICITÓ LA APERTURA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN GENERAL.

Los representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines local se reunieron este martes con el intendente de nuestra ciudad, Carlos Corazini; con el director del hospital, Dr Agustin Fages; con el Fiscal Fernando Rubbio y la directora de Seguridad interior de la policía Crio Rosana A Bello, a raíz de la solicitud presentada por la Cámara de Comercio, solicitando se trate de forma inmediata la flexibilización en la apertura del comercio local.

En dicha reunión los integrantes de la comisión directiva plantearon la actual situación económica del sector y solicitaron “la apertura de la actividad comercial en general, respetando los protocolos de prevención de contagio incluyendo de ser necesario la aplicación de sanciones para el que no cumpla”.

Las autoridades presentes coincidieron en la evidente necesidad de ir paulatinamente reabriendo actividades, no obstante el pedido fue denegado. Tanto el intendente de la ciudad, como el fiscal afirmaron que la apertura de actividades no exceptuadas “no es posible” y que la atención de público ni siquiera puede estar sujeta a evaluación interna, respetando el decreto nacional que impone dicho cumplimiento.

Ante la negativa, los representantes del comercio argumentaron la irregularidad que presenta el tratamiento desparejo con los 2 únicos supermercados mas grandes de la localidad que desde el inicio de la pandemia no interrumpieron sus ventas y continuaron comercializando productos a la fecha impedidos (indumentaria- juguetería- bazar- electrodomésticos) constituyendo un despropósito para nuestros representados que no pueden abrir las puertas de sus locales.

Desde la institución expresaron continuar instando a las autoridades sobre la propuesta de apertura de otros rubros a corto plazo manifestando la disposición para trabajar en la reactivación económica priorizando la salud , la seguridad y el sostenimiento económico para todos.

Deja un comentario