Radio On line

Darío Martínez destacó la intervención de la empresa Vicentin

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, destacó la medida que tomó el presidente Alberto Fernández para rescatar a una empresa de una quiebra, y resaltó que la intervención de Vicentin es una medida excepcional porque es una actividad estratégica.
“El Estado está interviniendo una empresa que proviene de un sector estratégico, en convocatoria de acreedores, que además tiene importantes deudas con la banca pública. Y por estratégico es razonable que el Estado, excepcionalmente, se haga cargo, en resguardo de los trabajadores que tiene, de los productores con quienes trabaja y de los miles de argentinos y argentinas que consumen lo que produce. Alberto entiende eso, y actúa en consecuencia” aseguró el diputado neuquino.

Martínez agregó que “en pos de la soberanía alimentaria, necesitamos evitar que desaparezcan empresas en un mercado que ya de por sí está muy concentrado en pocas grandes empresas. Sería muy importante que el estado mantenga presencia en ese rubro, que está prácticamente cartelizado por un puñado de firmas”.

Señaló además que “luego vendrá el debate parlamentario, donde va a quedar en claro cómo cada uno defiende la mesa de los argentinos”.

Deja un comentario