Radio On line

Quieren instalar un crematorio en Junín de los Andes

Se presento en el Concejo Deliberante un pedido para un terreno en el Parque Industrial, con la intención de instalar una Empresa de Servicios de tratamiento de residuos patógenos y cremación de cuerpo cadavéricos.
Según los datos que han trascendido y que no estarán ajenos a la polémica social por el proyecto, ya que hace 15 años se le impidió al Hospital local colocar un horno pirolítico para cremar los residuos patógenos.
En aquella época hubo una gran polémica social , que termino con la negativa del Concejo Deliberante de aquellas época que impidieron la instalación, a tal punto que todavía se encuentra en el depósito Municipal aquel horno que era de la última generación en aquella época.
Hoy ha ingresado un proyecto que una SRL en formación, que se especializaría en tratamientos de residuos patógenos y cremación de cuerpos cadavéricos.
Del proyecto tendría como idea contribuir con el sistema de salud de la Provincia , proporcionar dos servicios sin oferta actual en la zona, brindar a la población de la región la opción del servicio de cremación a un valor de mercado razonable, proveer una solución eficaz y mas sustentable al actual sistema de gestión de residuos patógenos , promover la economía local mediante la creación de puestos de trabajo directos e indirectos , contribuir a la bioseguridad de la región y la protección del ambiente.
Los inversores calculan la creación de 12 puestos de trabajo, con una inversión de 28 millones de pesos en la construcción del edificio, más el instrumental.
Las dos personas que han solicitado un terreno en el Parque Industrial, e integraría la SRL en formación, serian Sebastián Aguado titular de la empresa 3 de Fierro, empresa dedicada a la seguridad y Juan Marcelo De Sousa empelado municipal y comerciante local.
El proyecto está en estudio en el Concejo Deliberante, pero ya hay reparos de varios concejales de distintas fuerzas políticas que no estarían de acuerdo en aprobar dicho proyecto, teniendo en cuenta la negativa al Hospital hace 15 años atrás.

Deja un comentario