Radio On line

Junín prepara fiesta con Autocine y Autoshow a la espera del Eclipse

Shows en vivo y largometrajes serán de la partida en los días previos al fenómeno astronómico que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.
Las localidades de la región continúan con los preparativos para aprovechar un espectáculo único, como el que se vivirá con el Eclipse el próximo 14 de diciembre, cuando la luna se interponga entre el sol y la tierra proyectando un cono de sombra que hará oscurecer la franja afectada.

Junín de los Andes llevará a cabo una serie de actividades en vísperas al fenómeno a los fines de atraer a los visitantes, a sabiendas que el evento astronómico se podrá apreciar en todo su apogeo.

En la previa, habrá Autocine y Autoshow para disfrutar de películas y espectáculos en vivo desde el auto y así evitar aglomeraciones, como parte de las medidas preventivas en relación a la pandemia de coronavirus.

Las proyecciones y los recitales tendrán lugar en el predio del Centro Tradicionalista Huiliches cuyas puertas se abrirán a las 19 hs para su posterior cierre a las 20 hs, momento en que darán inicio cada una de las jornadas. También habrá en el lugar Food Trucks para acompañar con comida y bebidas las diferentes funciones.

El viernes 11 se presentarán el Dúo Junín, Amigos de lo Ajeno y se proyectara un largometraje a confirmar. El sábado 12, además de la película, el folklore llega de la mano de Lucianito y su Conjunto y Los Cheros del Sur. Un día después, será el turno Leonel Sánchez, Los Rancheros de Los Andes, Nuevo Rumbo y un nuevo filme. Las reservas pueden concretarse a través de Whatsapp al número (2944-) 356605.

El lunes 14, llegará el momento esperado con los ojos del mundo apuntando a la Cordillera. Serán entonces el pie del volcán Lanín, la costa del río Chimehuin, la boca del Huechulafquen, el Via Christi y el fondo del Curruhue , sitios testigos para contemplar el Eclipse.

Desde el Municipio, adelantaron que incluso se analiza la posibilidad de convertir en peatonal algunas arterias en adyacencias de la plaza principal.

Deja un comentario